El concepto ‘branded content’ nace en el año 2012 de la mano de Forbes, que decidió incluir un apartado en su página web en el que hablaría de cada una de las historias de su empresa. Pero ya mucho antes grandes marcas habían trabajado en ese concepto, como Coca-Cola o HSBC.

Ahora bien…

¿Qué entendemos por Brand content?

Si hacemos una traducción literal, Brand content es contenido de marca. En resumen, toda una serie de información directamente relacionada con quién somos y qué hacemos, pero siempre sin olvidar a quién nos estamos dirigiendo.

Es muy importante tener en cuenta quién es nuestro público objetivo. En V3rtice, como agencia de comunicación con más de 10 años de experiencia en el sector, sabemos que es de vital importancia dirigir muy bien tus contenidos a tu target. Debes apostar por mensajes muy claros, directos y siempre emocionales que te ayuden a generar un vínculo de proximidad y empatía con tu futuro cliente.

Cómo trabajar el Brand content

Ahora que ya sabemos qué es el Brand content ha llegado el momento de descubrir cuál es la estrategia que vamos a seguir para aplicarlo a nuestro plan de comunicación.

Y para ello debemos tener muy claro que las dinámicas han cambiado. Ahora ya no apostamos tanto por los anuncios y la publicidad en medios, sino que vamos a trabajar a través de un storytelling de contenidos de entretenimiento e interés, con nuestra marca como protagonista.

En resumen:

  • Unimos el marketing y el periodismo para informar sobre nuestra marca pero huyendo de los criterios comerciales. Es decir, que ofrecemos contenidos veraces, transparentes y actuales, basados en los valores añadidos para el público objetivo.
  • Apostamos por las emociones y el storytelling a través de historias reales que nos ayudarán generar sentimientos y empatía con la audiencia,
  • Trabajamos con contenidos que nos ayudarán a aumentar la confianza en la marca y generar un mayor conocimiento en el sector.

Tipos de Brand content

Tras nuestra experiencia como agencia de comunicación especializada en contenidos, hemos establecido 3 tipos de Brand content según sus objetivos:

Informativo

Se trata de un contenido que sigue el mismo patrón que una noticia, es decir, que se inspira en el formato tradicional de un medio de comunicación. Normalmente, el texto suele ir acompañado del logotipo de la empresa o marca.

Entretenimiento

El formato de este tipo de contenidos suele ser audiovisual ya que busca generar una experiencia en la que la marca no aparece de forma explícita.

En resumen, se trataría de pequeños vídeos, podcasts o incluso clips musicales que la audiencia recuerda y asocia con nuestra marca.

Educativo

Son todos aquellos contenidos en los que la marca se posiciona en temas de interés social como por ejemplo el racismo, el reciclaje, la inclusión laboral…

En definitiva, se trata de involucrar activamente a la marca en los problemas sociales.

V3RTICE, GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PRENSA EN MADRID Y BARCELONA

Como puedes ver, el branded content se ha convertido en tendencia en los últimos años y en V3rtice tenemos muy claro que es un factor clave para tirar adelante tu marca. Por eso como agencia de comunicación con una serie de profesionales especializados en gestión de comunicación y los contenidos, queremos ayudarte para conseguir los mejores resultados y visibilidad tanto a corto, como medio y largo plazo.

Así que no dudes en contactarnos y valoraremos tu proyecto para que tus necesidades comunicativas estén siempre cubiertas.