Los principales motivos por los que debes apostar por ser una empresa ecológica y ayudar al medio ambiente son:

  1. La necesidad que tiene la población de mostrar su contribución al medioambiente mediante productos o servicios proporcionados por empresas sostenibles.

  2. Te permite encontrar un nuevo nicho ecológico de mercado, que a la hora de elegir un producto se decantan por empresas con desarrollo sostenible.

  3. Y lo más importante…proyectan una mejor imagen de tu empresa. A día de hoy con la gran cantidad de empresas que hay, el factor de responsabilidad social cobra gran importancia a la hora de proyectar la imagen de tu Pyme.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la sociedad está cambiando, y los menores de 30-40 años sienten especial interés hacia este tipo de prácticas, te vamos a ayudar a que cumplas con la huella ecológica y te adaptes a la responsabilidad social corporativa.

¿Cómo adaptar tu empresa al medio ambiente y a la responsabilidad social corporativa?

  • Identifica los ideales de tu empresa ecológica:

    Para ello ten en cuenta los efectos ecológicos y sociales, trata de evitar la contaminación y educa a tus clientes para que participen. Por otro lado incluye el principio de las 3R( Reducir, reutilizar y reciclar), conserva el agua, la energía y presta mucha atención al suministro de tus proveedores, para mejorar tu responsabilidad social y empresarial

  • Revisa las prácticas de tu empresa:

    Determina cuál es tu impacto ecológico y adopta prácticas que reduzcan el impacto, para ello disminuye el consumo general de tu negocio identificado lo que usas y desechas, para posteriormente, tratar de reducir en aspectos como el papel, maquinaria o instalaciones.

  • Desarrolla una estrategia ecológica para tu negocio:

    Reflexiona sobre las fuentes, herramientas y métodos que emplearás para lograrlo. También puedes crear acuerdos y comunicaciones con otras empresas ecológicas y daros fuerza mutua.

  • Comunica interna y externamente tu modelo de consumo

    Dónde tu prioridad no reside en el beneficio monetario, sino, por el contrario, en el aporte de tu empresa al entorno y sociedad.

  • Comparte todas tus acciones ecológicas en Redes Sociales:

    Muestra ejemplos de las mismas para tus seguidores para que vean que eres una empresa sostenible y cumples con la responsabilidad social empresarial.

  • Conviértete en una empresa ecológica certificada:

    Te ayudará a ganar notoriedad de marca, cumplirás con la responsabilidad social empresarial y te mantendrás actualizado sobre los avances de la tecnología sostenible.

Empresas con responsabilidad social corporativa y certificado ecológico.

A continuación te traemos algunos ejemplos de multinacionales y empresas de Madrid comprometidas con el medio ambiente y cumplen con la responsabilidad social de la empresa.

  • Philips: La empresa fabricadora de equipos electrónicos colabora con el medio ambiente destinando gran parte de sus recursos al reciclaje de residuos y a la eliminación de químicos tóxicos en sus productos.

  • Siemens: Desarrollador y fabricador de equipos para el sector industrial, energético, sanitario y de infraestructuras, colabora con la creación de varios productos ecológicos como un reactor para convertir el hidrógeno en metanol o un teléfono que funciona con energía renovable.

  • Apple: La manzana mordida modificó su infraestructura para que el 100% de sus operaciones se realicen con energía renovable.

En Madrid, algunas empresas ecológicas son:

  • Endesa: La empresa líder del sector eléctrico español abasteció de electricidad a la Isla de el Hierro únicamente con energía renovable.

  • Mahou: La 5 estrellas de las cerveceras analiza el ciclo de su materia prima y calcula la huella ambiental, reduciendo el consumo del agua en un 38%, el gasto energético en un 43% y 40.000 toneladas de emisiones replica watches.

  • Madinter Trade: Empresa madrileña dedicada al comercio de la madera como material de construcción e instrumentos musicales replantan los bosques que explotan.