Dos semanas después, y tras haber escrito acerca de un buen número de redes sociales, como son Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y TikTok, llegamos al punto final del repaso de V3rtice a las opciones de anuncios que ofrece cada red social. De este modo, en nuestra última entrega, hablaremos de YouTube y de LinkedIn, dos redes sociales muy diferentes pero que pemiten mucho juego. 

No es casualidad que hayamos elegido estas dos redes para el final y es que, mientras que las anteriores eran muy generalistas, tanto LinkedIn como YouTube tienen una peculiaridad. Mientras que YouTube es una plataforma dedicada al vídeo, exclusivamente, LinkedIn es la red social para empresas y trabajadores más importante. Por ello, constituyen dos redes especialmente interesantes para llegar a públicos especializados. 

Publicidad en redes sociales

En los casos que tratamos hoy, tenemos por una parte a LinkedIn como ejemplo de red social especializada donde es interesante estar tanto en orgánico como conseguir alcance a través de anuncios para lograr que se visibilice una empresa, ya sea de cara a trabajadores o inversores. En el caso de YouTube, publicar un anuncio en la plataforma puede significar llegar a públicos que en otros lugares sean difíciles de alcanzar, pues después de tantos años el portal de vídeos ha conseguido tener miles de comunidades en torno a grandes, medianos y pequeños canales, extremadamente sgmentados. 

Publicidad en LinkedIn

En esta red social, si se cuida el aspecto orgánico se habrá avanzado mucho camino, pues tener un perfil limpio y cuidado, con buenas publicaciones permitirá que estas puedan patrocinarse, en vez de crear anuncios concretos. También existen los anuncios que se envían como mensajes privados, muy útiles pero muy invasivos, por lo que no recomendamos abusar de su uso. 

LinkedIn funciona bien para: generar consideración de la marca, principalmente. 

Principales anuncios de LinkedIn:

  • Texto: solo en escritorio y en la sección de noticias. Poco recomendado.
  • InMail: manda mensajes masivos a contactos segmentados.
  • Patrocinados: usa tus publicaciones como anuncios.

En LinkedIn, una buena strategia de pago es un gran complemento para tu estrategia orgánica. ¡No te olvides de ninguna!

Publicidad en YouTube

Aunque en sus inicios no funcionaba exactaamente como una red social, lo cierto es que la mayor plataforma de vídeo del mundo es uno de los espacios más sociales y con más posibilidades de internet. Lo mejor de YouTube es que, si conoces bien las comunidades a las que quieres impactar, tee será muy fácil llegar a ellas a través de la segmentación por emplazamientos.

YouTube funciona bien para: conseguir tráfico, alcance y reconocimiento de marca.

Principales anuncios de YouTube:

  • Saltables: anuncios que se pueden saltar a los 5 segundos, por lo que es imprescindible llamar la atención del usuario al principio. 
  • No saltables: con una duración máxima de 20 segundos. El usuario no tiene por qué verlo, así que hazlo atractivo a nivel sonoro. 
  • Bumper: ideales para reconocimiento de marca. Anuncios no saltables de tan solo 5 segundos. ¡Usa tu claim!

En YouTube debes tener en cuenta que cada día más los contenidos para niños están protegidos y esto puede limitar algunas de tus campañas. 

Publicidad en redes sociales en tu estrategia digital

En V3rtice somos conscientes de que cada eestrategia depende de las necesidades, modelo de negocio y clientes de una empresa. Por ello, valoramos uno a uno cada caso que se nos presenta y elegimos en consecuencia los canales que participarán en la estrategia. Descubre ahora si en tu estrategia pueden ayudar los anuncios en redes sociales. ¡Contacta con nosotros!