La semana pasada hablamos de las principales redes sociales y cómo hacer campañas de anuncio en cada una. Aunque Facebook, Instagram y Twitter son las tres redes sociales más grandes del mundo, existen otras cuyo volumen de información y tráfico de usuarios nos pueden servir de mucho para crear las mejores estrategias de marketing online. 

Se trata de Snapchat que, aunque ha ido bajando su número de usuarios activos sigue en pie, Pinterest, que ofrece muy buenas oportunidades para ecommerces, por ejemplo, y la más reciente Tik Tok, donde encontraremos al público más jóven y deberemos entender qué les motiva para poder llegar a ellos.

Publicidad en Redes Sociales

Si bien en todas las redes es muy importante segmentar al público al que nos queremos dirigir, cuando utilizamos redes relativamente más pequeñas, conviene investigarlo aún más en proofundidad. Además, hay que controlar el metalenguaje o la idiosincrrasia propia de cada red social y ajustarnos a ellas para que nuestros anuncios no parezcan extraños. Dicho esto, hagamos un repaso a estas redes sociales. 

Publicidad en Snapchat

Pese a que en 2018 y parte de 2019 Snapchat se había estancado, tras su último cambio de diseño e interfaz ha vuelto a crecer en 2020, por lo que debemos tenerla en cuenta como una red social objetivo. Sin embargo, hay que tener presente que ya no es la red social favorita de los más jóvenes, y su media de edad ha pasado de los 18 a los 23, siendo su público mayoritariamente femenino. 

Snapchat funciona bien para: generar conciencia de marca y atraer tráfico a un sitio web.

Principales anuncios de Snapchat:

  • Normales: vídeo corto o imagen.
  • Historias: en la zona de «descubrir de snapchat», utiliza CTAs con fuerza.
  • Coolección: lo mejor para mostrar productos. 

Apostar por Snapchat puede ser complicado pero marcará la diferencia entre un negocio y su competencia directa. 

Publicidad en Pinterest

Se trata de una red en la que los usuarios guardan ideas de cualquier tipo. Por ello, los productos DIY (Do It Youserlf), los objetos decorativos y similares suelen tener una gran acogida en la plataforma. Como vemos, esto ofrece oportunidades muy amplias y, además, permite a los ecommerce mostrar sus productos de forma gratuita a un público bastante predispuesto a comprar. 

Pinterest funciona bien para: dirigir tráfico a la web, incentivar la realización de acciones en web, venta de productos. 

Principales anuncios de Pinterest:

  • Pines de vídeo
  • Pines dee foto
  • Carrusel dee pines

Ten en cuenta que en Pinterest el público es principalmente femenino y que además, cuanto mejores sean tus fotografías más alcanc conseguirás. 

Publicidad en Tik Tok

Hoy, en pleno 2020, los usuarios activos de TikTok superan a los de otras redes sociales como Snapchat o Twitter. Se trata de una red social que bebe de la extinta Vine y que se ha hecho especialmnte famosa entre usuarios de la Generación Z, esto es, los más jóvenes, nacidos a partir del 95 y, especialmente, a partir del 2000. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la publicidad en TikTok es muy cara, rondando los 10€ el Coste Por Click.

TikTok funciona bien para: conseguir reconocimiento de marca, ventas y tráfico a la web.

Principales anuncios deTikTok:

  • Brand Takeover: limitado a un anunciante por día, aparece al abrir la app
  • Hashtag challenge: la marca reta a los usuarios a realizar una acción
  • Brranded lenses: filtros patrocinados

Conocer TikTok es la mejor forma de alcanzar al público jóven en este momento, pero como todo, no durará siempre y como ha sucedido en Instagram o Snapchat, los más jóvenes volverán a migrar con el tiempo. 

Publicidad en Redes Sociales como canal del Marketing Online

Consigue llegar a tu audiencia esté en la red social que esté a través de anuncios y estrategias de marketing online especialmente diseñadas para tu negocio y tus necesidades. Contacta ahora con V3rtice y da un salto adelante en tu neegocio a nivel digital.