Ya no es una novedad que las redes sociales son un punto clave en la inmensa mayoría de estrategias digitales, tanto en orgánico como a través de anuncios. Sin embargo, mintras que en el primer caso los resultados han ido cayendo con el paso del tiempo, del mismo modo que ha ido cambiando el uso que le damos a nuetros perfiles, en el caso de la publicidad las plataformas han crecido y se han optimizado. 

Por ello, en el blog de hoy queremos que conozcas todo lo que hay que saber acerca de las principales redes sociales y su función dentro de una estrategia digital completa y útil que genere más ventas para tu negocio. 

Publicidad en Redes Sociales

Lo más importante, antes de realizar una campaña de publicidad para redes sociales es conocer bien al público al que nos queramos dirigir, pues no todos los públicos están en las mismas redes. A través de la realización de Buyer Personas o investigaciones detalladas de tendencias podremos elegir a qué red nos interesa más dirigirnos

Publicidad en Facebook 

Se trata de una red social en la que, con los años, se ha identificado con usuarios más mayores, aunque en realidad en Facebook se pueden encontrar usuarios de prácticamente todas las edades. Facebook, pese a todo, no deja de ser la mayor red social del planeta. 

Gracias a esta gran comunidad Facebook ofrece un gran ventaja para los marketeers que deciden utilizarla para publicar sus anuncios, y es que sus opciones de segmentación son incluso mejores que las de Google, por lo que tu público es muy específico, probablemente Facebook sea el sitio donde mejor puedas llegar hasta él. 

Fcebook funciona bien para: aumentar reconocimiento de marca, generar conversiones y llevar público a tu web. Se trata de una red con aplicación a todas las fades de funnel. 

Principales anuncios de Facebook:

  • Imagen con texto: ideal para mostrar productos. 
  • Vídeo: perfectos para tu claim si son cortos y con fuerza visual. 
  • Historias: la mejor opción para poner ofertas de tiempo limitado.
  • Secuencias: una buena forma de mostrar catálogos.

Estos son los anuncios más importantes, y en manos del marketeer está utilizarlos en conjunto para lograr los mejores resultados. 

Publicidad en Instagram

La red social de fotos más importante, comprada hace años por Facebook y, por tanto, con las mismas opciones de segmentación pero un público diferente que conviene investigar bien primero. En Instagram, si eres capaz de mostrar tus mensajes de forma visual y llamativa obtendás grandes resultados. 

Instagram funciona bien para: las mismas acciones que Facebook, pues sus tipos de anuncios son muy similares. Es muy importante que las publicaciones de pago sigan el estilo visual de aquellas orgánicas. 

Principales anuncios de Instagram

  • Foto y vídeo en feed: para tus productos y seervicios.
  • Secuencia: la mejor opción para catálogos.
  • Historias: ofertas exclusivas y juegos para los usuarios.

Recordamos, hacer los anuncios de Instagram a través de Facebook permitirá mejor segementación. 

Publicidad en Twitter

La tercera gran red social que veremos en esta primera parte de «Publicidad en Redes Sociales 2020» es Twitter. Con un estancamiento que le ha costado varios años de ver como se anunciaba su fin, Twitter se ha mantenido y ha vuelto a crecer, conformándose de nuevo como la red de la actualidad. Sin embargo, este carrácter inmediato y viral también ha tenido efectos negativos sobre su comunidad, muy crítica por lo general y asociada a la difusión de Fake News. 

Pese a ello, los usuarios de Twitter suelen ser muy fieles a su plataforma, por lo que no dejan de formar parte de un gran nicho de mercado que explotar tanto de forma orgánica como a través de anuncios. 

Twitter funciona bien para: atraer tráfico a la web, conseguir descargars de apps, generar debate y conseguir alcance. 

Consejos anuncios en Twitter:

  • Segmenta por app y escritorio
  • Utiliza la «jerga» de Twitter
  • Promociona tus contenidos con mayor engagement
  • Usa CTA’s claros y directos

Y recuerda, en Twitter un buen Community Manager sabrá salir de prácticamente cualquier situación complicada con sentido del humorr y mano izquierda, lo que por lo general conseguirá más notoriedad para su marca. 

Publicidad en redes sociales 2020 II: TikTok, Snapchat, Pinterest, YouTube

No todo son estas tres grandes redes de fama mundial. Llegar a públicos más concretos exige conocer más redes sociales, comop Snapchat, Pinterest, YouTube o TikTok. Todas ellas ofrecen oportunidades diferentes que veremos en detalle en nuestro próximo blog sobre Marketing Online. 

Publicítate en redes sociales con V3rtice

En V3rtice, tu agencia de Marketing Online en Madrid y Barcelona, somos expertos en el uso de redes sociales en diferentes estrategias de marketing digital. Tanto d mediante publicidad y anuncios como campañas de influencers o de forma orgánica. Contacta ahora con nosotros y no pierdas ni un día sin llegar a tu público de forma pofesional y eficiente.