Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Publicidad deportiva, ¿Qué es?

12-06-2018

Como agencia publicidad Barcelona especializada en asesoría de comunicación conocemos las nuevas gestiones que se llevan a cabo en la relación con los eventos deportivos. Hoy en día los deportes han evolucionado a uno de los elementos más importantes de nuestra generación, y por lo tanto han supuesto un elemento, en algunas ocasiones, imprescindibles para el ser humano.
 
En este caso, vamos hablar de la publicidad en el deporte o también conocido como marketing de deportes. El marketing deportivo es una ramificación del marketing que se enfoca en la promoción de eventos deportivos y equipos, como a la promoción de otros productos y servicios a través de eventos y equipos deportivos. En esta ramificación del marketing se puede promover un objetivo físico o una marca. El objetivo es darle al cliente estrategias para promover el deporte en cuestión o promover algo más que el deporte, pero a través de una disciplina deportiva.
 
EL marketing deportivo busca mantenerse al paso con el mundo cambiante de la promoción de o a través de deportes. Por ejemplo, ha habido un creciente coste para realizar diferentes actividades publicitarias con deportistas de todo tipo ya que estos personas se han convertido en referencias y modelos a seguir para muchas personas, y por lo tanto, esto ha generado un gran interés entre la población.
 
De la misma manera, el deporte se ha convertido en una industria prácticamente, que genere entre 480 y 620 mil millones de dólares cada año. Esto incluye la construcción de infraestructura, el dar licencias para productos y los eventos deportivos en vivo. Las raíces del marketing deportivo en Estados Unidos pueden encontrarse entre 1850 y 1860, cuando muchos negocios, notando la popularidad de los deportes, trataron de crear ligas para mejorar sus oportunidades comerciales. De esta manera empezó uno de los elementos más importantes para la publicidad deportiva.  
 
Los grandes eventos deportivos serían inconcebibles sin el patrocinio de distintas empresas que entienden que configuran un enorme escaparate en el que sus nombres y logotipos aparecerán y serán dados a conocer a millones de personas que a través de las distintas pantallas los siguen. Las inversiones de las grandes marcas deportivas con los clubes de fútbol, en ocasiones, alcanzan cifras astronómicas. Por ejemplo, el Manchester United, en el año 2014, cerró un acuerdo de patrocinio con Adidas para el periodo 2015-2025 por el cual el club inglés percibiría 750 millones de libras, equivalente a 948 millones de euros.
 
Y es que la publicidad deportiva ha supuesto un avance generacional en la manera de mostrar publicidad en diferentes sectores y ámbitos. Como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que hayáis podido ver las diferencias y la historia del inicio de la publicidad dentro del sector de los eventos deportivos.