Si el otro día os hablábamos de cómo llevar a cabo acciones de marketing de influencers, hoy, desde V3rtice, agencia de publicidad y comunicación os vamos a explicar el impacto que generan los deportistas de élite, cuando participan en anuncios publicitarios.
 
Desde V3rtice somos conscientes de que las empresas se pueden beneficiar o pueden verse perjudicadas por la repercusión de un rostro popular o de una persona famosa en su campaña de marketing, como es el caso del anuncio de la lotería de 2013 con la polémica actuación de Montserrat caballé, Bustamante, Raphael etc. No hay que olvidar que, hoy día, marcar la diferencia en anuncios publicitarios es más difícil de lograr que en el siglo pasado por la simple razón que todo está inventado y que desmarcarse con una acción nueva y novedosa es cada vez más complicado. Actualmente, muchos anuncios publicitarios se llevan a cabo con estrategias antiguas por la razón que acabamos de comentar. Lo que mejor funciona es: Repartir elogios o deseos, generar empatía con el espectador o satisfacer a alguien con un producto/servicio. La publicidad es el espejo ideal donde se miran millones de personas y será más eficaz si incorporamos a un deportista que cuente con los valores, ideales, manera de pensar…del producto o servicio que queramos promocionar.
 
La imagen de los deportistas de élite puede llegar a influenciar tanto a hombres como a mujeres y modificar por completo los cánones de masculinidad o feminidad que existen en nuestra sociedad actual. Puede llegar a ser una poderosa fuente de inspiración para la moda y muchos deportistas prestan su imagen para llevar a cabo acciones de publicidad de ropa y calzado. Futbolistas como Neymar Jr, delantero del FC Barcelona o Cristiano Ronaldo, del Madrid, se embolsan más de 30 millones de € al año por publicidad, aunque el deportista que más ganó en publicidad en 2016 fue el tenista Roger Federer, flamante campeón del Australian Open 2017.
 
Como agencia de publicidad creemos que es muy importante que el deportista y la marca, encajen y sean uno, que existan buenas sinergias, que el spot salga natural y que encaje el público de la marca con el público del deportista. Nosotros hemos trabajado con deportistas de élite que cumplen con unos valores muy determinados como es el caso de Mireia Belmonte que aprovechó su éxito en los pasados JJOO de Brasil para llevar a cabo algunos anuncios publicitarios como con Lidl (gestionado por v3rtice), San Miguel 0.0 o la depiladora Braun Silk-épil.