Como agencia comunicación Barcelona especializada en
diseño gráfico hemos realizado uno de los proyectos más diferentes hasta el momento. Desde Synergie nos encargaron una misión: realizar su campaña de primavera y verano para todo su equipo de comerciales de nivel nacional. Y desde v3rtice, como agencia de comunicación de Barcelona, aceptamos la misión sin pensárnoslo dos veces.
Synergie es una multinacional francesa especializada en la gestión integral de los Recursos Humanos desde 1969, ofrece servicios globales de Trabajo Temporal, Selección, Formación y Outsourcing. Y es que cuentan con una amplia red de oficinas distribuidas en 14 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza), en Canadá y en Australia. En España, disponen de más de 40 delegaciones y su objetivo es estar presente en los principales núcleos económicos del país. Su principal objetivo es convertirse en un auténtico partner en RRHH.
En este sentido, a nivel de diseño el look and feel seleccionado está basada en el estilo cómic basándose en dos superhéroes, un hombre y una mujer. Esta idea es principal en Synergie ya que es una empresa liderada, principalmente, por mujeres y por lo tanto tienen un peso muy importante dentro de la empresa. De la misma manera, el estilo utilizado en el díptico es la ilustración tipo comic pero su tratamiento es muy elegante y formal representando los valores principales de la empresa.
En cuanto a maquetación, la estructura utilizada es muy sencilla para que la información que se quiere transmitir llegue rápidamente al lector, en este caso a futuros clientes de Synergie. Además, la tipografía que se ha utilizado para la redacción de todos los textos es la corporativa de la empresa ya que se ha querido mantener una homogeneidad total dentro de la imagen institucional y corporativa de Synergie. Y de la misma manera, a nivel cromático se ha pretendido jugar con tres colores: el rojo, el amarillo y el gris, y cada uno de ellos en tonalidades diferentes para poder jugar en diferentes tipos.
Y a nivel de contenido, la idea principal de los superhéroes ha sido idea de v3rtice, y por lo tanto se vio conveniente la elección de un copy creativo que estuviera relacionado con la temática principal. Además, todas las informaciones que aparecen en el díptico mantienen una línea argumental con la idea de los superhéroes, pero siempre manteniendo una formalidad y un estilo que se relaciona directamente con la esencia de Synergie. Y es que, mediante esta forma se consigue que Synergie consiga su principal objetivo: convertirse en un auténtico partner en Recursos Humanos.