Deusto Salud: desarrollo de su gabinete de prensa

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en gabinete de prensa sabemos la importancia del desarrollo de un gabinete de prensa para una empresa con productos y servicios nacionales. Este es el caso de Deusto Salud del Grupo Planeta y la creación y difusión de contenido propio que desde V3rtice realizamos mensualmente.
Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.
El trabajo que realizamos mensualmente con Deusto Salud consiste en la elaboración de temas de actualidad y de interés informativos sobre los diferentes cursos, relacionados con el ámbito de la salud, que puedan ser interesantes para el público. Una vez se presentamos los temas, y son aprobados por el cliente, nos ponemos manos a la obra en la búsqueda de información.
Una de las estrategias a la hora de llevar el gabinete de prensa de forma continuada es establecer un timing o calendario para cada acción. En este sentido, por ejemplo, tenemos marcado cuando hemos de redactar una nota de prensa, cuando hemos de enviarla a los medios y cuantos días hemos de hacer seguimiento (llamamos para asegurarnos que han recibido la nota). De esta manera, nos organizamos mejor y no nos pasamos nada por alto.
Cada mes realizamos un total de dos notas de prensa de carácter propio y original que distribuimos de manera personalizada a periodistas, medios de comunicación y agencias informativas generalistas y especializados. De esta manera, mediante una técnica de goteo realizamos una segregación de agentes externos que pueden tener interés en la nota de prensa que hemos realizado.
Además, otra de las estrategias que utilizamos es la de ir actualizando periódicamente una base de datos especializada, de esta manera nos aseguramos que los teléfonos y los correos de los medios sean correctos. Además, así podemos tener el contacto de un determinado periodista al que llamemos siempre para así estrechar la relación. En definitiva, no importa la temática de la empresa, siempre nos hemos de adaptar a las necesidades del cliente y diseñar un plan comunicativo que garantice su éxito.
V3rtice y el grupo Planeta se unen para trabajar en la gestión informativa de su gabinete de prensa y conseguir unos resultados excelentes en su día a día.

También te puede interesar...