Estrategia Social Media para marca

Motul Ibérica apuesta por V3rtice para impulsar su estrategia en Social Media

La multinacional especializada en Motorsport ha confiado en el equipo de Social Media de V3rtice, como agencia de marketing digital,  para impulsar la presencia de la marca en redes de forma orgánica y paid

Estrategia Social Media para marca

 

Motul es líder en el sector de automoción. Con más de 160 años de experiencia, la renombrada marca ya vive en el “top of mind” de los consumidores. Y, esta vez, ha confiado plenamente en el departamento de  Social Media de V3rtice para llevar su presencia digital al siguiente nivel. 

La marca cuenta con una gran afición detrás, que la acompaña a los eventos más grandes a nivel internacional. Los fans recurren a Motul no solo por sus productos, sino también por su equipo, pilotos y esponsorizaciones. 

Como especialistas, nuestro objetivo ha sido uno muy claro: optimizar sus redes y contenido, teniendo muy en cuenta la comunidad ya creada. Para ello, la transición se ha llevado a cabo muy cuidadosamente, procurando evitar una diferencia muy notable del contenido Pre-V3 del contenido Post-V3. 

¿Cómo se ha llevado a cabo la estrategia?

Analizando en profundidad la marca, su presencia online, y sobre todo la comunidad de fans que ya había formada. En este caso en concreto, la estrategia debía reformularse y optimizarse sin que fuera muy evidente para el público. Por lo que, su implementación se ha hecho paulatina y progresivamente. 

V3rtice no solo participa y diseño todo aquello relacionado con las redes sociales de la marca: tanto a nivel orgánico, paid, como analítico; sino que también participa activamente en los mayores eventos del año de automoción proponiendo y dirigiendo la creación de contenido con pilotos e influencers, como es el caso de Moto GP Valencia o el Dakar. 

¿Cuáles han sido los principales objetivos?

Mantener activa a la gran comunidad de seguidores/fans de Motul en redes sociales, aumentando sobre todo la interacción y fortaleciendo al máximo el vínculo con la audiencia. Y, paralelamente, siguiendo el brand book de la marca optimizando mucho más el look & feel en redes sociales: tanto en el feed como en stories. 

Por otro lado, Motul ha confiado en V3rtice para retomar LinkedIn como plataforma clave para sponsors y otras marcas del sector. En este sentido, el objetivo principal ha sido generar reputación mediante contenido de calidad para la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de una buena estrategia en social media?

Desde V3rtice damos el impulso que necesita tu marca para posicionarse en la mente del consumidor. Cuidamos todos los detalles para aportar el valor diferencial que necesitas y destacar entre la multitud. A día de hoy, ser diferente es difícil, pero no imposible.

Queremos que seas mejor y queremos ser los mejores ayudándote con nuestros servicios.

 

Si tu empresa también necesita un impulso para posicionarse en el mercado, es el momento de actualizar tu presencia online. V3rtice, agencia de comunicación, marketing digital y diseño en Barcelona y Madrid, es el MATCH perfecto.

También te puede interesar...