Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Otros Proyectos

  • Gabinete de comunicación lligues universitàries
  • Agencia publicidad Barcelona para Naturpetra
  • V3rtice nueva agencia de comunicación del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Promoción y distribución del cicle Divendres Cambra para el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en gabinete de prensa, llevamos a cabo la comunicación integral del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. En este caso, como hemos explicado en otros proyectos juntamente con el ciclo 50’ joves y el Dijous Concert, también nos encargamos de la difusión y la creación del ciclo de Divendres Cambra.

El ciclo Divendres Cambra es un conjunto de conciertos que realizan los estudiantes del grado profesional del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Estos conciertos se realizan los viernes a las 19:30 en el Auditorio Eduard Toldrà y son gratuitos para todas aquellas personas que quieran pasar una tarde con música en directo elaborada por los futuros músicos en el ámbito de la música clásica.

A nivel de comunicación y publicidad, desde V3rtice nos encargamos de llevar a cabo 3 fases en este ciclo de conciertos. Por un lado, los responsables del ciclo de conciertos nos proporcionan la programación de los conciertos trimestrales y los introducimos en la página web del propio centro. De esta manera, todos los usuarios interesados en estos conciertos ya pueden organizarse para poder asistir a estos conciertos.

Por otro lado, con la información que nos facilitan el equipo de diseño e imagen de v3rtice se encarga de adaptarlo a diferentes soportes digitales como son la pantalla informativa del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, una imagen para las redes sociales del centro (Facebook, Twitter e Instagram) y la creación del cartel que irá adjunto al evento de la página web e impreso en la vitrinas del centro e instituciones colaborativas. Por lo tanto, el diseño de la imagen del ciclo de Divendres Cambra es una parte imprescindible en el desarrollo de su promoción y difusión.

De esta manera, también nos encargamos de la difusión mediantes OPIS y banderolas del ciclo de los conciertos que se llevan a cabo (de manera trimestral). Por lo tanto, con esta promoción permitimos que los ciudadanos y turistas de Barcelona puedan conocer que programación musical se llevará a cabo, en el ciclo de Divendres Cambra, durante esos meses.

Asimismo, uno de los principales objetivos del centro es ser más accesible al público, y por lo tanto, mucho más cercano. De esta manera, una gran institución con más de 130 años de historia como es el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y pueda tener una relación mucha más directa, bidireccional y recíproca entre el público y el centro.