Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRESS KIT, LA INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER PERIODISTA

30-11-2017

Como agencia de comunicación especializada en gabinetes de prensa, sabemos que el Press Kit es un documento imprescindible que debemos ofrecer a los periodistas en ruedas de prensa o eventos. De esta manera, nos aseguramos que los medios de comunicación tengan suficiente información por si  han de hacer un artículo o quieren complementar la nota de prensa que les facilitamos.

Hoy en el blog de  V3rtice explicaremos que es un Press Kit, como estructurarlo y porqué debemos tenerlo. Para empezar, un Press Kit es una serie de materiales que incluyen documentos, fotografías, y elementos promocionales recogidos en un paquete, que se suele distribuir o enviar a la prensa en las ruedas de prensa. Este Press Kit debe contener la información más importante de la empresa, marca o producto que se quieren transmitir, así como los valores de la compañía.

Para realizar un buen Press Kit hay que seguir unos pasos. En primer lugar, incluir el logotipo de la empresa, que es la representación gráfica de esta y por tanto, debe tenerse en cuenta en cada Press Kit que se realice. A continuación, debes explicar los servicios de la compañía, sus productos, las áreas de negocio… La historia de la marca o biografía, también es un elemento que hay que tener en cuenta. En este punto, se explicará cómo nació la empresa, los miembros que la fundaron., etc.

Otro punto que debe incluirse en un Pres Kit es los valores y objetivos de la marca. En este sentido, se redactaran aquellos elementos que se quieran destacar de la empresa que pueda ayudar a posicionar mejor la marca. Además, también se pueden incluir las apariciones que la compañía ha tenido en la prensa, como entrevistas o links a artículos y reportajes. Finalmente, los datos de contacto son muy importantes para que el periodista pueda llamar o enviar un mensaje en caso de que necesite más información o aclarar dudas. En el documento también se pueden incluir fotografías  y todo tipo de material que complemente el Press Kit.

En relación a la importancia del Press Kit, hay que tener en cuenta que  el Press Kit o documento de prensa es importante ya que complementa la rueda de prensa y ayuda a los periodistas a tener un acceso más inmediato a la información sin que tengan que buscarla en otro lado. Además, si algún medio no ha podido asistir tiene toda la información que necesita en ella.

En definitiva, gracias al Press Kit, las relaciones con los periodistas se fortalecen ya que se ofrece información relevante y noticiosa, además de algún obsequio promocional de la marca.