Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Posicionamiento SEO en Barcelona

18-12-2018

¿Has estado contemplando la idea de realizar posicionamiento SEO en tu web? ¿Tienes un negocio en la ciudad condal y te gustaría hacer seo en Barcelona? La tendencia del posicionamiento web, el marketing online, el marketing de contenidos, el estudio de palabras claves y todos los demás temas que engloban el marketing digital, han ido en aumento en los últimos años y parece que su crecimiento no se va a detener en un futuro próximo. Por esta razón, cada vez hay más usuarios y personas interesadas en contratar servicios de un consultor seo o de una agencia de posicionamiento. Sin embargo, hay que ir con mucho cuidado a la hora de contratar servicios seo, ya que muchas veces los encargados de posicionamiento no están suficientemente preparados o utilizan técnicas de black hat seo o keyword stuffing. En otras palabras, mucha gente ha intentado hacer el trabajo rápido con técnicas seo que no son las correctas para el algoritmo de Google y que, al final, acaban penalizando el posicionamiento de la web.

Consejos para contratar una agencia SEO en Barcelona

Los factores importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una agencia SEO en Barcelona son muchos. Nosotros queremos explicaros, un poco por encima, los aspectos más significativos para que tu web se posicione en primera posición para aquellas palabras claves y/o consultas interesantes para tu web. Al fin y al cabo, el desarrollo de una óptima estrategia de SEO depende de la organización y de ordenar el contenido de una manera correcta para el algoritmo de Google. Así que, sin más preámbulos, aquí van nuestra serie de consejos para tener en cuenta a la hora de contratar una agencia SEO en Barcelona:

Auditoría SEO

Antes de empezar a posicionar una página web, nos tenemos que fijar en todos los problemas técnicos que pueda llegar a tener. A través de varios programas online y/o softwares que podéis descargaros de internet, podréis saber aspectos como: El número de enlaces tóxicos, el número de penalizaciones, la velocidad de carga, el tamaño de las imágenes o el número de palabras claves por las que se esta posicionando la web. Al fin y al cabo, la auditoría web vendría a ser el informe completo dónde se desarrollan todos los problemas de una web y donde se especifican las soluciones y mejoras SEO. En otras palabras, la auditoría SEO de una web constituye las bases de toda la estrategia digital de la marca.

SEO on page

El SEO on page es una de las primeras acciones a desarrollar para posicionar una página web. El SEO on page es una técnica que consiste en la optimización del contenido que se encuentra dentro de la página. Entre todos los aspectos, podemos optimizar: Los enlaces de dentro de la web, los textos de las páginas, los textos de los blogs, las imágenes y los header tags entre otros.

SEO off page

El SEO off page es, también, una de las acciones que se realizan durante el inicio de la estrategia digital. El SEO off page consiste en la optimización de todos aquellos factores que están fuera de la página pero que también ayudan al posicionamiento orgánico de la web. Entre ellos, podemos encontrar: el linkbuilding o estrategias de enlaces salientes, los meta tags que se muestran en los resultados de Google y los enlaces hacía las redes sociales.

SEO local

Aunque no es obligatorio, es una técnica que se está utilizando cada vez más para posicionar una web con una competencia más pequeña. El objetivo es posicionar la página, geolocalizando tu producto o servicio según la ciudad, provincia, comunidad autónoma o país en que se encuentre. Podemos encontrar muchos ejemplos de negocios que desarrollan su estrategia digital a través de técnicas de SEO local. Podemos encontrar a lampistas por barrios o cerrajeros 24h por ciudades. Sea el que sea tu negocio, las técnicas de seo local son perfectas para aquellos clientes pequeños y medianos.

Diseño web

Otro de los factores importantes en una estrategia SEO es el diseño web. Tenemos que pensar que la web será nuestra única vía para poder generar ingresos, ventas o captar leads. De esta manera, nos interesa que nuestra página sea intuitiva, sencilla y fácil de navegar. No queremos que cuando los usuarios accedan a nuestro site, se encuentren el caos. Un consejo, que muchos negocios digitales pasan por alto, es trazar un óptimo flujo de embudo. En otras palabras, pensar y diseñar el ciclo que tendrán que seguir los usuarios para llegar a generar conversiones.

SEO y SEM

Se entiende como SEO, el posicionamiento orgánico de una web que se realiza sin tener que pagar. El SEM consiste en la publicidad digital que realice la página en Google Adwords. ¿Por qué explicamos esto? Queremos aclarar que el SEM es una técnica opcional para complementar el SEO. Sin embargo, si queremos acelerar el posicionamiento orgánico, la inversión en publicidad digital será toda una ayuda para conseguir alcanzar más rápidamente los objetivos de la marca.

Redes Sociales

Las redes sociales entendidas des de un punto de vista SEO, son de gran ayuda para promover y difundir los artículos del blog de una web. Al compartir el post por las diferentes redes sociales, estamos generando múltiples vías de acceso a la página del blog, para que genere tráfico, aumente en autoridad y se consolide en primera página de los principales motores de búsqueda online.

Casos de éxito de SEO en Barcelona

Para acabar, queremos mencionar un factor SEO para acabar de asegurar un caso de éxito de SEO en Barcelona. Este factor son los años de experiencia de la agencia de comunicación en cuestión. Tenemos que saber cuánto tiempo llevan los encargados de llevar el posicionamiento de nuestra web, para poder conocer un poco más de ellos y asegurarnos de que se esté realizando todo correctamente. Por último, os queremos mostrar un vídeo de YouTube de EcommerceNews en qué nos cuentan las virtudes del SEM, del SEO y de algunos casos de éxito de SEO en Barcelona.


Así que si queréis, contratar servicios seo en Barcelona, la agencia V3rtice estará encantada de ayudarte a alcanzar los objetivos que te has marcado. No dudes más y pídenos presupuesto.