Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Por qué se escoge como imagen de marca de complementos a un deportista?

13-02-2018

Como agencia de publicidad de Madrid sabemos lo importante que es para las grandes marcas obtener la confianza de sus consumidores para que estos sean habituales. Es por esto que estas grandes empresas hacen uso de deportistas en sus campañas publicitarias para así aumentar su número de ventas.

Esta forma de promoción actualmente es muy común en el mercado debido a que estos deportistas están presentes en las mentes de los consumidores. Las compañías tienen que ganarse la confianza de sus clientes y la mejor forma de hacer esto es tratando de que ellos asocien un ídolo, como en este caso es un deportista, a la marca.

Estos clientes mediante esta relación empiezan a asociar los valores del deportista con los de la marca y por lo tanto se sienten atraídos hacia ella. Los atletas tienen mejor reputación que muchos otros personajes famosos, es por eso que las marcas al momento que apuestan por un deportista tienen que explotar unos valores que son encarnados por el protagonista del anuncio, estos acostumbran a ir relacionados con un estilo de vida sana en la que priman la salud, la fuerza y el esfuerzo.

Por otro lado los consumidores, por el simple hecho de llevar una pieza de ropa de la colección que utiliza la imagen del deportista se sienten identificados con él y por decirlo así les da la sensación de tener los mismos valores que el deportista y la marca. Uno de los casos con los que nosotros hemos trabajado ha sido con la contratación de Mireia Belmonte para Lidl.

Este tipo de consumo es irracional, las compras que se realizan van impulsadas por las emociones y por el deseo, que ha aparecido en nuestro subconsciente de asemejarse a este atleta. También hace uso de la seducción que crea una necesidad en los clientes por adquirir estos productos porque son de este deportista que es su ídolo.

Pese a la enorme eficacia de este tipo de publicidad tiene algunas desventajas y es que estos atletas son su propia marca, su propio nombre vende, es por esto que el precio para poder contratarles es bastante caro y esto para pequeñas y medianas empresas no puede ser una opción viable de patrocinio. Otra desventaja es que se debe de elegir muy bien el deportista que se va a usar para promocionar la marca, este debe tener una mínima relación con el producto para que así sea más fácil para los consumidores realizar esta asociación mental con la empresa.

Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, esperamos que hayáis podido descubrir las grandes ventajas de asociar a un deportista con la imagen de marca de una empresa para así aumentar la notoriedad y obtener la confianza de los consumidores.