Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Estrategias para un buen perfil de LinkedIn de candidatos

23-11-2018

LinkedIn es una plataforma digital dirigida a los negocios, las empresas y a la búsqueda de trabajo. Esta comunidad social precisa una renovación continua del perfil de LinkedIn de candidatos para poder así obtener más visitas y aparecer en más resultados de búsqueda de vacantes por parte de las empresas. Un buen perfil necesita constancia y sobre todo veracidad. ¿Quieres algunos consejos para tener uno de los mejores perfiles de LinkedIn de candidatos? ¡V3rtice te los da!

Factores a tener en cuenta en el perfil de Linkedin de candidatos

Aquí te dejamos un recopilatorio de aspectos para que te puedas hacer el mejor perfil de Linkedin para candidatos. Así que sin más preámbulos, aquí te dejamos los 7 aspectos:

Escoge una foto de perfil de Linkedin de candidatos

Es muy importante que la foto de perfil escogida para LinkedIn esté dotada de buena calidad y que muestre profesionalidad. Evita totalmente aquellas fotografías que sean familiares o de una noche de copas. Tampoco es recomendable utilizar selfies, es mejor utilizar otro tipo de foto que muestren seriedad y cordialidad. Piensa que la foto de perfil de LinkedIn de candidatos te puedes costar tu próxima oferta de empleo.

Mantén tu perfil de LinkedIn de candidato actualizado

Un perfil actualizado recibe más visitas y más ofertas de trabajo que aquellos que permanecen inactivos. Puedes desde crear un blog e ir haciendo posts, hasta recomendar publicaciones de tus contactos o felicitar a aquellos que hayan conseguido un nuevo puesto de trabajo. El objetivo es tener actividad en el perfil y publicar según tus intereses o propósitos.

Sigue a aquellos departamentos o empresas afines a tu perfil

LinkedIn es una red social diferente a las que solemos utilizar cada día. Es por esto que como esta se dirige más al ámbito profesional, deberías seguir a aquellas empresas que te llamen la atención, que te gusten y que sean de tu interés. Quién sabe si a través de LinkedIn encuentras la oferta ideal, por haber seguido a la empresa en el perfil.

Comparte en tu perfil todo aquello que se refiera a tu carrera laboral

Las secciones de LinkedIn pueden ser muy útiles y hacer de tu perfil un espacio interesante. Puedes añadir desde intercambios con otros países hasta premios o voluntariados. En el caso de que no dispongas de estas experiencias, puedes añadir un extracto en el cual puedas explicar todo tu recorrido. Tienes que pensar que cuanto más completo, más oportunidades tendrás.

Palabras claves: consigue un perfil de LinkedIn de candidatos seo-optimizado. 

Para dar notoriedad de tu perfil en el sector que te interesa. Puedes utilizar palabras claves en la presentación del perfil o poner alguna directamente en el título. Hay que rentabilizar al máximo tu LinkedIn y conocer bien la red para sacar partido a todo aquello que puedas mostrar. Piensa en aquellas palabras que te pueden definir mejor dentro de tu sector y sobretodo siempre a nivel profesional.

Añade a tu perfil de Linkedin de candidatos aptitudes que se desempeñen en tu sector

LinkedIn ofrece una gran variedad de aptitudes que añadir al perfil y que tus contactos pueden validar. Aprovecha para añadir aquellas habilidades que dispongas dentro del sector y que contactos que trabajen contigo las validen. Puedes añadir desde aptitudes principales, conocimientos del sector o aptitudes interpersonales.

Añade a tu perfil de LinkedIn para candidatos la educación necesaria

Es un hecho evidente que si has cursado un Bachillerato, has pasado por la Educación Secundaria Obligatoria. No es necesario añadir aquella educación que has impartido desde el colegio. Señala aquellos pasos por los que has pasado para mostrar los conocimientos que has adquirido para desarrollarte en el sector.

Antes de que te vayas…

El secreto para tener el mejor perfil de LinkedIn de candidatos

Como lo oyes, te falta un ingrediente para tener el mejor perfil de LinkedIn de candidatos, superar todas las barreras y entrevistas y ser contratado por aquella empresa que tanto deseas.

Información adicional: un ingrediente que no puede faltar en el perfil de LinkedIn

Como hemos mencionado anteriormente un perfil completo atrae más fácilmente a las empresas. Añade información adicional, siempre del ámbito profesional, como tus sitios web, intereses, grupos, etc. para causar más interés e intriga en aquellas personas que lean tu perfil.

Y hasta aquí el post de hoy de V3rtice. Recuerda mantener tu perfil de LinkedIn actualizado y lleno de contenido siempre desde la seriedad y profesionalidad. ¡Hasta la próxima!