Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Otros Proyectos

  • Agencia comunicación Madrid para Ashemadrid
  • Diseño gráfico para la Campaña de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona
  • Campaña de comunicación digital para Floraqueen

Agencia de comunicación digital y gabinete de prensa para Intermón Trailwalker

Como agencia de comunicación en Barcelona, nos encargamos del servicio de comunicación digital, diseño gráfico y gabinete de prensa de Oxfam Intermón. Más concretamente, del proyecto que tienen en Girona y Madrid, la Trailwalker.

La Trailwalker es una caminata de 50KM y 100KM que recauda fondos para destinarlos a una causa solidaria de Oxfam Intermón, el agua potable. De esta manera, proyectos solidarios como el que tienen en Burkina Faso o el Chad, recibirán donaciones para desarrollar planes de agua potable en sus respectivos países. Aunque hay miles y miles de proyectos que necesitan donaciones solidarias, Oxfam Intermón siempre ha sido una de las organizaciones no gubernamentales más preocupadas en destinar altas cantidades de fondos en proyectos solidarios. 

En este proyecto han intervenido varios departamentos de l'agencia de comunicación V3rtice. Por un lado, el departamento de diseño gráfico ha producido material gráfico para la difusión de la comunicación de la Trailwalker. Por otro lado, el departamento de prensa y de comunicación digital han trabajado con periodistas y influencers, respectivamente, para asegurarse la repercusión suficiente que debe tener un evento de este calibre.

Para explicar más detenidamente los servicios de comunicación de los que se ha encargado V3rtice, empezaremos con los servicios de prensa y/o gabinete de prensa. Este departamento ha llevado a cabo la creación de notas de prensa con toda la información de la Trailwalker, los requisitos para participar, dónde irán destinados los fondos recaudados, en qué ciudades se celebrará y demás temas relacionados. Además, también se ha encargado de llevar la gestión con periodistas y medios de comunicación para asegurar la repercusión, difusión y éxito de la campaña.

En cuánto a los servicios digitales prestados, el departamento de comunicación digital se ha encargado de la gestión con influencers. La razón es que no sólo debemos asegurar la repercusión por la televisión, los diarios, las revistas o la radio, sinó que también debemos difundir el mensaje por las redes sociales. De esta manera, el departamento ha contactado con varios personajes famosos del mundo online para visibilizar la campaña y que genere una mayor repercusión.

Por último, el departamento de diseño gráfico ha llevado a cabo el diseño del material que se enviará a medios de comunicación, periodistas e influencers. De esta manera, se conseguirá transimitir y difundir el mensaje de una forma más gráfica, simple, sencilla y entendible.

Así pues, en V3rtice estamos muy ilusionados y contentos de poder formar parte de un proyecto tan solidario como este. Además, puesto que como agencia de comunicación de Barcelona disponemos de bastante experiencia en el entorno institucional, se podrán llevar a cabo todas las tareas, mencionadas anteriormente, de forma más rentable, efectiva y con un mayor beneficio en cada uno de los servicios a desarrollar.