ORGANIZAR UN EVENTO CON INFLUENCERS
Como agencia de comunicación, especializada en gestión con influencers de Barcelona sabemos que los influencers son muy útiles a la hora de dar credibilidad a una marca o producto y conseguir más fácilmente un tipo de público determinado. Por eso, cada vez más empresas trabajan con influencers y es una de las técnicas que más está creciendo, por encima del email marketing, el SEM o el SEO.
Hoy en el blog de V3rtice hablaremos sobre cómo organizar un evento con influencers y los beneficios que aporta organizar este tipo de actos. Para empezar, organizar un evento es una práctica muy extendida por las empresas que no se quieren limitar a las notas o las ruedas de prensa ordinarias. Un evento ayuda a interactuar con otros profesionales del sector, a crear contactos y establecer el denominado networking.
Por otro lado, los eventos permiten mostrar al público una imagen más cercana de la empresa y más positiva. Puesto que los eventos además de conferencias o charlas, a menudo también cuentan con desayunos, cenas o comidas u obsequios para los invitados. Además, los eventos son un buen momento para potenciar las redes sociales de la empresa, ya que permiten retransmitir todo lo que va sucediendo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen los eventos destinados a periodistas y los destinados a influencers. En el primer caso, se llevaran a cabo acciones como ruedas de prensa y pases para grabar, mientras que en el segundo se realizaran acciones más experienciales. De esta manera, los influencers experimentaran por sí mismos lo que la empresa sacará al mercado.
En primer lugar, hay que definir unos objetivos, teniendo en cuenta el público al que queremos llegar y las oportunidades que tenemos respecto a otras empresas. ¿Qué queremos conseguir? ¿Mejorar nuestro posicionamiento en internet? ¿Aumentar las vendas? ¿O queremos aumentar los seguidores de la marca o producto? Depende de los objetivos se realizaran unas acciones u otras.
El siguiente paso consistirá en escoger los influencers claves en nuestro sector. En este sentido, debemos tener en cuenta el número de seguidores que tienen, su edad, sexo, el canal por el que interactúan con los usuarios y la calidad de sus contenidos. A partir de ahí, habrá que contactar con estos a través de las redes sociales y ofrecerles una experiencia atractiva para sus seguidores y que se adapte a sus valores. Si el influencer queda satisfecho con lo que le hemos ofrecido, lo difundirá por sus canales y muchas personas que dudasen de comprar el producto, ya no lo harán.