Muchas empresas se plantean organizar un evento para aproximarse a su target, cumplir objetivos de marketing, presentar algún producto, etc. Nuestro post de hoy, hablará de las ventajas que supone la organización de un evento para una empresa.
 
Como agencia especialista en la organización de eventos para empresas, aconsejamos establecer un objetivo concreto al evento. Es decir, ¿qué queremos conseguir con el evento? ¿dar visibilidad a la empresa¿ ¿a un producto? ¿posicionar nuestra empresas con el target? Una vez lo tengamos claro, nuestro equipo especialista en la organización de eventos para empresas, se encarga de conceptualizar la idea del propio evento, darle forma a los objetivos y así buscar la máxima eficacia del evento.
 
Para que podáis entenderlo de forma más clara, pondremos un ejemplo práctico; nada más y nada menos que uno de nuestros casos de éxito en la organización de eventos para empresas: Festa & Teca. en la primera reunió que tuvimos con los dos organizadores del evento se nos comunicaron dos objetivos muy distintos: aproximar el Museu Blau a la ciudadanía, y dar a conocer los productos de proximidad de Mercats de Barcelona. Los objetivos estaban claro pero no la forma de cómo llegar a ellos. Nuestro equipo se puso en marcha y propusimos la creación y organización del evento FEST&TECA, un evento familiar que permitiría aproximar el del Museu Blau y dar a conocer productos de proximidad.
 
¿Cómo lo conseguimos? Para aproximar el Museu Blau a la ciudadanía, organizamos el evento en la plaza Da Vinci (plaza del propio del Museu Blau) y propusimos un juego didáctico que implicaba la visita del Museu Blau! Más de 5000 personas visitaron el del Museu Blau, con lo que objetivo estaba más que logrado! Respecto al segundo objetivo, lo tuvimos claro, como productora de eventos en Barcelona colocamos toda una serie de carpas promocionando productos locales: pan, aceites, mermeladas, vinos; productos de proximidad que los visitantes podían degustar y comprar. Además para reforzar la parte lúdica, desarrollamos y organizamos una serie de actividades vinculadas a la gastronomía, deporte y salud, que permitieron el disfrute de los más grandes y pequeños. Y como se trataba de un evento de mañana/mediodía, organizamos un espacio de foodtrucks y chill out con música para que el público pudiera disfrutar aún más del evento.
 
Festa&Teca, suposo un caso de éxito, no sólo por el número de visitantes, sino por el cariño y las valoraciones positivas que tanto los patrocinadores, como los visitantes como los partners nos transmitieron.
 
Nuestro punto fuerte en la organización de eventos para empresas, es buscar un sentido integral a todo el evento, cuidando cada detalle, por ello contamos con productora de organización de eventos, productora audiovisual y con un equipo técnico y humano capaz de la organización integral de eventos en Barcelona.
 
Si queréis ver más del evento Festa&Teca os dejamos el vídeo resumen del evento:https://www.v3rtice.com/organizacion-evento-museu-blau-p-5-es