Como os hemos comentado ya infinidad de veces en nuestro blog de V3rtice, la organización de eventos es una tarea del todo menos sencilla y, a pesar de reportar unos beneficios muy claros para las marcas en cuanto a la relación con sus públicos; requiere de una buena planificación para garantizar su éxito. Hoy, en el blog de V3rtice; agencia de comunicación y organización de eventos en Barcelona; hablaremos de cómo organizar eventos con niños.
 
En primer lugar, hemos de tener en cuenta el papel de los niños en el evento en cuestión. ¿Son ellos el público principal o vienen como acompañantes de, por ejemplo, sus padres? En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta este hecho para decidir el tipo de evento. Nadie querrá llevar a sus hijos pequeños a un simposio sobre telecomunicaciones, ¿verdad?
 
Si el evento no va dirigido expresamente a los más pequeños, pero existen posibilidades de que acaben asistiendo, debemos contemplar diferentes opciones para garantizar que lo pasen lo mejor posible. Servicios de guardería, talleres relacionados con la temática, pases de películas y series infantiles… Debemos, en este punto, tener muy en cuenta la seguridad y el bienestar de los niños; por eso es mejor dejar estos trabajos en manos de profesionales de la animación infantil.
 
Otro aspecto a tener muy en cuenta es la captación de imágenes y vídeos de menores de edad. Como sabréis, está expresamente prohibida sin autorización paterna o de tutor legal. Aunque parece algo muy evidente, es muy fácil no recordarlo y capturar una instantánea del ambiente del evento y que se puedan reconocer caras de niños. Toda precaución es poca en este sentido si queremos evitar problemas legales.
 
Como en cualquier evento que hayamos considerado, tenemos que pensar en aspectos como el espacio y tiempo idóneos para la celebración, cuestiones logísticas como el acceso de personas con movilidad reducida, etc. En V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, nos encanta poder hacer pasar un buen rato a niños y mayores cuando organizamos nuestros eventos. ¡Nos vemos pronto con otra nueva entrada del blog!