Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Mobile World Congress 2020: Qué oportunidades ofrece a tu negocio

10-01-2020

Entre el 24 y el 27 de febrero tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2020, llamado, para abreviar, MWC20. Este evento supone todo un acontecimiento a nivel mundial, al ser el evento más grande que se organiza en torno a las tecnologías móviles, y todo lo que ello abarca. Desde nuevos terminales, tecnologías de conectividad, lo último en inteligencia artificial, block chain o machine learning, MWC es el mayor escaparate de tecnologías que afectarán a tu vida y a tu empresa en los próximos años.  Para este 2020 se esperan más de 100.000 visitantes y la participación de unas 2.400 empresas por lo que sobra decir que su relevancia es muy importante a todos los niveles. 

Tecnología 5G

Aunque España es uno de los países en los que más impulso se está dando a las redes móviles, aún estamos muy lejos del nivel de países asiáticos como Korea, que cuenta con red 5G en todo su territorio. Esta tecnología, la red de navegación que promete ser hasta 100 veces más rápida que el actual 4G posibilita el desarrollo de servicios y tecnologías a través de su conectividad casi instantánea. Uno de los principales avances será la creación de corredores 5G para vehículos autónomos, que impulsará aún más el cambio en la movilidad, sobre todo de las grandes ciudades. Además, esta tecnología promete hitos como operaciones médicas a distancia, control y automatización de robots y diseño de ciudades inteligentes. 

Estar al tanto de las novedades de esta tecnología e informarse sobre posibilidades de contratación para tu empresa puede marcar la diferencia en tu negocio respecto al resto de competidores. Quien antes consiga esta velocidad y sus tecnologías derivadas tendrá más oportunidades de ser el referente de su industria, sea cual sea ésta. 

Internet of things e Inteligencia Artificial

Estrechamente relacionado con la tecnología 5G está el llamado Internet de las cosas, la integración de la red en aparatos u objetos de uso diario, ya sean muebles, electrodomésticos o incluso ropa. Más allá de los ya famosos altavoces inteligentes o smartwatches, que utilizamos en el día a día, las oportunidades de negocio que ofrecen estos elementos son muy amplias, y ahí es donde más podemos aprender en Mobile World Congres. La pregunta ya no es "qué hacen", sino "cómo podemos aprovecharlos". Por ejemplo, en el sector hotelero, se comienzan a utilizar los altavoces inteligentes en combinación con chatbots preprogramados que permiten que, el cliente, en su habitación, pueda hacer preguntas en voz alta relacionadas con el servicio o la ciudad que está visitando y obtener respuesta automática también mediante voz, con la posibilidad de enviar inmediatamente las informaciones más relevantes al correo o al whatsapp del cliente. Las posibilidades son muy amplias, y seguro que en MWC20 descubriremos nuevas ideas con las que mejorar nuestros negocios gracias a la tecnología móvil. 

Realidad aumentada


Algo que lleva años rondando nuestra vida pero no ha terminado de calar del todo es la realidad aumentada, la capacidad de proyectar sobre el mundo real elementos virtuales visibles a través de nuestro smartphone u otros dispositivos. Lo que empezó como un elemento propio de videojuegos novedosos y pensado para el mundo del entretenimiento se ha ido convirtiendo poco a poco en una herramienta de gran utilidad para múltiples propósitos, como la posibilidad de ver productos directamente en tu propia casa a tamaño real y en el lugar en el que se colocarían una vez comprados, antes de tenerlos físicamente. Cada año las opciones se multiplican y la tecnología avanza, por lo que hay que prestar especial atención a MWC20 para no perdernos lo último en esta tecnología. 

Marketing Digital

En V3rtice estaremos especialmente atentos al Mobile World Congress 2020 por muchos motivos, siendo los principales que estamos deseando unir estas tecnologías a nuestros sectores. Además, no hay que olvidar que somos una agencia digital en Madrid y Barcelona, y muchos de nuestros clientes se beneficiarán en el corto plazo de estos avances. Como expertos en social media, nos interesa especialmente el avance en la realidad aumentada, sobre todo gracias al gran impacto que están teniendo los filtros de realidad aumentada de Instagram desde hace unos meses, con la posibilidad de crear filtros propios, una posibilidad muy atractiva para nuestros clientes.

Además, las mejoras en Inteligencia Artificial nos permiten ofrecer en las webs de nuestros clientes bots de respuesta automática a través de chat muy avanzados y que permiten una comunicación fluida y útil que refuerza el valor positivo en la experiencia de usuario. Por último, el 5G cambairá las reglas del juego, tanto en el desarrollo como en el uso de aplicaciones móviles de todo tipo, lo que genera grandes expectativas en los negocios que antes se adapten a este nuevo ambiente.

Poder ofrecer a nuestros clientes las últimas tecnologías en materia de marketing digital nos parece imprescindible y trabajamos día a día para conseguirlo. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? ¡Contacta con nosotros!