Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cómo medir el éxito en Redes Sociales? Desde V3rtice te damos el conocimiento y las herramientas necesarias para ello.

02-10-2019

Averigua cómo saber si estas teniendo éxito con tu público en tus redes sociales con una serie de métricas clave que te guiarán a la hora de crear un contenido eficiente para tus clientes. Además, ¡descubrirás herramientas gratuitas con las que medir tu éxito en RRSS!

Redes sociales más utilizadas en España

Sin contar las redes de mensajería como WhatsApp, las redes sociales más utilizadas en España son:

  1. El 87% de los usuarios activos de Redes Sociales utiliza Facebook. ...

  2. Con el 69% de los usuarios.

  3. Cada año experimenta subidas, actualmente cuenta con el 49% de los usuarios.

  4. Se trata de la red social con mayor tasa de abandono, cuenta con el 48% de los usuarios.

  5. Trabajan el 27% de los usuarios españoles, dónde encontramos una gran red de empresas y profesionales.

Si aún no tienes claro que red social se adapta a tu empresa, te contamos las mejores redes sociales para empresas aquí.

Aprende a analizar las redes sociales de tu empresa

La constante evolución de la necesidad de información e inmediatez de las personas  nos han llevado a tener que montar estrategias de Social Media Marketing para nuestros clientes. Con la finalidad de ofrecerles un contenido de calidad y relevante, que les lleve a estar atentos a nuestras publicaciones en redes sociales.

¡Pero existe un problema! Publicamos sin sentido, y es por ello, que debes conocer a tu cliente, saber lo que se quiere encontrar, ofrecerle un contenido que le guste leer y que le informe y resuelva sus dudas e inquietudes diarias.

Por otro lado, seguimos publicando sin analizar las acciones realizadas, y por lo tanto, sin conocer que cosas funcionan y cuáles no, así de simple. Para ello necesitas guiarte según una serie de métricas de redes sociales que te ayudarán a alcanzar el éxito con tus seguidores.

Por ello, aplica estas 8 métricas a tus redes sociales para mejorar la comunicación con tus clientes.

Primero, fija objetivos:

  1. Reconocimiento de marca

  2. Servicio al cliente

  3. Conversiones y Ventas

Tus métricas variaran según los objetivos que tengas, perdona, las métricas serán las mismas. Aunque cambiará la importancia de ellas. Ya que, por ejemplo, para el reconocimiento de marca un indicador clave podría ser el número de ‘shares’ que tienen tus publicaciones. En cambio, para un objetivo como ventas, el tráfico generado hacia enlaces de tu web cobrará más importancia que el número de comparticiones.

 

Aplica estas métricas a tus redes sociales

  1. Mensajes recibidos: Cobrará gran importancia si el objetivo de tus redes sociales es actuar cómo servicio al cliente.

  2. Número de seguidores: Te ayudará en el análisis del reconocimiento de tu marca, descubre el número de seguidores de tu competencia y compara números.

  3. Comentarios en publicaciones: ¡Engagement! Te ayudará a saber si tus publicaciones son de interés para tus clientes, pide la opinión de tus clientes y observa si responden a tus artículos.

  4. Comparticiones de publicaciones: ¿Interés?¿Branding? La métrica de ‘shares’ te ayudará a conocer el éxito e interés de tus publicaciones con tu público. Te será de gran importancia a la hora de analizar el reconocimiento de marca.

  5. Tráfico a Web o Blog: Adjunta el link de tu página web dónde se encuentran tus productos o servicios y mide el tráfico que se genera desde tus redes sociales. Por otro lado, puedes optar por añadir un registro a tu newsletter desde RRSS y medir conversiones desde esta acción.

  6. Impresiones: Mide el número de veces que tus publicaciones aparecen en las pantallas de tus seguidores.

  7. CTR: Descubre el número de clics que recibes en tus publicaciones o anuncios en redes sociales sobre el número de impresiones que recibes.

  8. Número de seguidores activos: Consideramos como usuarios activos a aquellos que se han conectado e interactuado al menos una vez en los últimos 30 días. Y nuestro objetivo es llegar a conseguir una comunidad de personas que interaccionen e influyan en nuestros contenidos.

 

Herramientas para medir tu éxito en Redes Sociales

Facebook. -> “Facebook Insights” (gratuita), es la herramienta propia de Facebook, por otro lado tenemos “Likealyzer”, también gratuita que te permite analizar cualquier página de tu portal en Facebook.

Instagram -> “Instagram Insights”(gratuita), es la analítica propia de la red social, aunque debes tener un perfil business para tener acceso a ella. Por otro lado, tenemos “Iconosquare”, que aunque es de pago, tiene precios muy económicos y te envía cada mañana un e-mail al buzón de tu correo con el resumen de tu actividad y resultados diarios.

Twitter -> En Twitter tenemos gran variedad de herramientas para analizar nuestra red, como “Twiter Analytics”, “TweetReach”, “Twitonomy” o “SocialMention”. Nuestra prefería es Twitonomy, ya que además de analizar tu propia página, también analiza tweets individuales.