Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marketing y publicidad de navidad

23-12-2019

El último mes del año se caracteriza por el ambiente navideño y trae con él una gran oportunidad para que empresas y marcas creen nuevas estrategias de marketing con las que llegar a sus públicos y nuevos targets. Nuevos productos, ofertas y promociones con los colores rojo y dorado inundan tanto las calles como los principales portales de internet, en una época dónde cada año se incrementa el consumo de forma considerable.

Te traemos  3 campañas de publicidad que son un claro ejemplo de éxito en estas fechas.

Campañas  de publicidad en Navidad

Campaña de navidad Dulux

La primera de ellas es la siguiente campaña de Dulux que ha optado por estrategias de marketing basadas en la simplicidad ante la gran cantidad de anuncios recargados y coloridos que abundan durante esta época del año.  Dulux únicamente ha utilizado el color para crear el contorno de un árbol de Navidad, un dibujo minimalista para desear a los consumidores una feliz Navidad. En definitiva, una estrategia simple y eficaz.

Marketing para navidad de Starbucks

Muchos consumidores, agotados de recorrer tienda tras tienda esta Navidad, optarán por hacer una parada en Starbucks. La cadena internacional de cafeterías lo sabe, y celebra esta época del año lanzando ediciones especiales con nuevos sabores, algunos limitados sólo a esta época del año.

Además de las bebidas, sus icónicos vasos coronados por el logotipo se vuelven rojos en motivo de la Navidad, como llevan haciendo desde 1997 con diferentes ediciones especiales para estas fechas. Desde entonces, cada año el vaso ha contado una historia navideña resaltando motivos como los ornamentos vintage, renos dibujados a mano y hasta personajes modernos ilustrados.
 

Publicidad coca cola en navidad

¿Qué sería de las fiestas navideñas sin los anuncios de Coca Cola? Este año, la compañía norte americana ha lanzado su spot “Lo que nos une”, pero cada año nos sorprende con algo nuevo. ¿Qué opinas de la publicidad para Navidad de la marca? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Eh! Descubre las claves de una campaña de publicidad para Navidad(https://www.v3rtice.com/campana-publicidad-para-navidad-n-433-es) y aplica alguna de ellas a tus estrategias de marketing y publicidad.


Street marketing navidad

La técnica del street marketing es esencialmente creativa, prevaleciendo la imaginación por encima del presupuesto empleado. Se ha demostrado que el street marketing en Navidad genera un mayor volumen de beneficios que otros métodos tradicionales de publicidad, que han quedado obsoletos y ya no sorprenden al consumidor. Por el contrario, esta técnica de marketing en Navidad atrae la atención, asombra y genera simpatía en el público, ya que incide directamente sobre sus emociones y su percepción directa e inmediata.
 
La Navidad es la ocasión perfecta para realizar una campaña de street marketing ya que es mucho más económica que otro tipo de estrategias y cuenta con una mayor posibilidad de éxito gracias a la afluencia masiva de los potenciales clientes en los centros comerciales y las calles de las ciudades.
 

Frases de marketing en Navidad

La Navidad es una fecha perfecta para establecer contacto con tu base de datos de clientes. Por ello, te traemos 3 frases para felicitar la navidad a tus clientes:
  1. De granito en granito se construyen las más grandes fortalezas…Unidos logramos cosas maravillosas. ¡Muchas gracias por estar con nosotros durante todo este año.
  2. Todo nuestro equipo se une para enviarle felicitaciones en esta época, con nuestros mejores deseos para el año nuevo.
  3. La buena voluntad de nuestros clienteses la base de nuestro éxito. Es un verdadero placer, en esta época de fiestas, decirle gracias. Le deseamos un año lleno de felicidad y prosperidad.