Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marketing y rock and roll: Un festival puede ayudar a tu estrategia de Marca.

10-07-2019

Desde V3rtice somos una agencia de comunicación, marketing y estrategia digital creativa y disruptiva.  Por eso os vamos a dar un tip a todos los marketeros: Añadir un festival a tu campaña de comunicación puede llegar a ser muy efectivo. Que puedes conseguir si asocias tu marca a un festival? Desde V3rtice opinamos que muchas cosas.

  • La marca al ser vista por la inmensa audiencia del festival así como por redes sociales, consigue un aumento exponencial en su visibilidad, asociada además a valores positivos, y en la mayoría, ligados con el target que quieres impactar.
  • Posicionamiento: Unir tu imagen a un evento tan potente como puede llegar a ser un festival te posiciona como un Big Player de tu vertical. Entre otras cosas, porque habrás conseguido penetrar en un entorno donde tu competencia no ha llegado. Eso hace que tu percepción de marca ascienda notablemente.
  • Reputación: Asociar tu imagen de marca a un festival suele conllevar una unión de tu imagen de marca con los valores positivos que suelen esgrimir la mayoría de festivales actualmente.
  • Networking: Estar presente en un festival de gran tamaño te ofrece un sinfín de posibilidades de establecer relaciones con otros stakeholders de otros sectores, compartir experiencias y generar sinergias de cara al futuro.

Nosotros hemos estado presentes en la última edición del Festival Cruïlla, acompañando a Original Flor en su cruzada por repartir flores y sonrisas entre la audiencia festivalera.

V3rtice es una agencia digital, especializados en comunicación, marketing y estrategia digital en la que nos gusta potenciar aquello especial de cada cliente con el que colaboramos y Original Flor es uno de ellos. Ya sea por ser una empresa de origen familiar o por la calidad de sus ramos, estamos comprometidos en convertir a Original Flor como uno de los referentes de la venta de flores Online es España. Por esa razón les acompañamos en la última edición del Festival Cruïlla de Barcelona

Desde V3rtice trazamos una estrategia de marketing de Guerrilla, basada en la acción de regalar 3.400 flores a la audiencia. Unimos dicha acción a una estrategia en redes sociales, dinamizadas con concursos. Dichas iniciativas tenían como objetivo hacer crecer la comunidad y viralizar el hashtag elegido como Claim corporativo.

A esta acción unimos una instalación en el festival: Dos XX –el signo del festival- hechas con flores y plantas recién cortadas. Dicha instalación se convirtió en uno de los Instagram Spots más solicitados por la audiencia, ávida de fotografías atractivas con esa luminosidad y alegría que ofrece un fondo floral.

A dicha acción de ámbito generalista se le sumó otra acción de Guerrilla mucho más de nicho, de un ámbito mucho más privado pero que nos llenó de orgullo tanto a la marca como a nosotros. Conseguimos que Original Flor fueran los encargados de vestir los Backstage de Black Eyed Peas y Kylie Minogue con los arreglos florales de nuestro cliente.

A esa acción se le unió otra iniciativa de PR de gran efectividad, puesto que conseguimos que Original Flor pudiese ser el proveedor oficial del ramo de Kylie Minogue.

El mero hecho de asociar tu marca con festivales tan potentes como el Festival Cruïlla o Celebrities como Kylie Minogue ha supuesto un paso adelante en la estrategia de Original Flor y un caso de éxito para V3rtice.

Así que, si estás pensando en contratar los servicios de marketing para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.