Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marketing Digital Online para Abogados

07-02-2019

¿Estás pensando en potenciar tu bufete de abogados con una estrategia de marketing digital online? En V3rtice, nos encargamos de llevar a cabo planes de marketing digital online para potenciar las cifras de tu negocio. En este blog, hemos querido hablar sobre los abogados porque son un tipo de servicio que ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años.

Antes, para promocionar tu bufete de abogados tenias tres opciones: Hacer el marketing del boca a boca, llevar a cabo publicidad en prensa y en medios y por conocimiento de la zona. Actualmente, debido a la gran cantidad de bufetes de abogado que se van abriendo día tras días, se tiene que potenciar el servicio por otras vías de marketing más modernas. Por esta razón, en el blog de hoy os explicamos cuáles son los factores que se deben potenciar para posicionar tu bufete de abogados en primera posición gracias al marketing digital online.

Marketing Digital Online para despachos de Abogados

Los objetivos más comunes de marketing digital online para despachos de abogados son la captación de nuevos clientes y la fidelización de clientes. Las estrategias digitales de marketing online digital que pueden utilizar los bufetes de abogados son el posicionamiento SEO de la web, la publicidad digital, la reputación online, las redes sociales y el email marketing.

Para explicar mejor cada una de las estrategias de marketing online para abogados que existen:

Posicionamiento SEO de la web para abogados

El posicionamiento SEO de la web para abogados consiste en optimizar el contenido de todas las páginas del dominio del despacho de abogados en cuestión. De esta manera, cada página se enfoca a posicionar su palabra clave respectiva o servicio jurídico, como por ejemplo "derecho penal", "derecho civil", "derecho familia", "derecho laboral", "derecho indemnizaciones", "derecho mercantil", etc. Además, también se trabajan las palabras clave relacionadas a las mencionadas anteriormente, en las subpáginas de la web. En definitiva, la estrategia consta de optimizar contenido, mejorar la navegabilidad para el robot de Google y mejorar la experiencia del usuario en la web.

Publicidad digital para abogados

La publicidad digital para abogados es una fantástica opción para captar nuevos clientes con la intención de fidelizarlos después. Con la publicidad digital online puedes abarcar a un público mucho más amplio según ubicaciones, edad, interés, dispositivo, etc. Tienes una gran capacidad para segmentar y llegar a aquél público objetivo que sea más rentable para el negocio. Además, en la actualidad se puede llevar a cabo publicidad en las redes sociales y en Google. Ambos sitios reportan unos retornos de la operación invertida (ROI) muy altos.

Reputación online para abogados

La reputación online siempre ha sido uno de los factores a tener en cuenta para todos los negocios. Los usuarios acostumbran a leer las opiniones de un negocio antes de acudir presencialmente. Por esta razón, tener opiniones positivas resulta casi imprescindible para que tu estrategia de captación de nuevos clientes funcione.

Email Marketing para abogados

Por último, pero no menos importante, tenemos la Newsletter o el Email Marketing para abogados. Una fantástica opción para acabar de fidelizar a los clientes y mantenerlos informados de las últimas noticias y tendencias del despacho de abogados.

En definitiva, estas son las estrategia de marketing digital online más comunes para los bufetes y despachos de abogados. Así que si se quiere unir a la ola y potenciar su despacho con marketing jurídico, no dude en contactar con V3rtice y uno de nuestros asesores digitales se podrá en contacto con usted para realizar una primera propuesta digital sin compromiso.