Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marketing de Influencers en Barcelona

13-12-2018

¿Estás pensando en llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers en Barcelona? Cada vez más, la tendencia de los influencers se esta constituyendo como la base de las estrategias digitales de los diferentes negocios pequeños, medianos y grandes. No es necesario invertir miles i miles de euros en una influencer que sólo te realizará un post, una story o la promoción de un sorteo y ya está. El factor más importante y que más se tiene que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de influencers, es que se adapte a ti y que tenga un correcto grado de interacción con tu público objetivo. Al final, el número de seguidores que tenga una cuenta no importa, si después no interactúa con ellos o más de la mitad no son activos o son, simplemente, robots.

¿Cómo elegir los mejores influencers en Barcelona?

Si estás buscando influencers en Marketing tendrás que tener en cuenta una serie de factores para que tu estrategia sea todo un éxito. De esta manera, te damos algunas pinceladas con los mejores consejos para elegir a tu influencer perfecto para tu estrategia digital:

  1. Seguidores: Los seguidores son un factor a tener en cuenta. Sin embargo, se debe ir con cuidado a la hora de fiarte del número. Muchas veces, cuando el número es muy alto existe una alta proporción de estos usuarios que no son reales. En otras palabras, cuentan con un gran número de seguidores que son robots o no suelen ser activos en las redes sociales. Consecuentemente, esto deriva a un bajo ratio de interacción y engagement.
  2. Interacción: Factor muy importante, ya que la ratio de interacción es la métrica que decanta si la estrategia de influencer será óptima o no. La interacción traduce la conexión del influencer con sus seguidores, saber si la relación es recíproca, si causa motivaciones entre sus seguidores entre otros aspectos.
  3. Número de publicaciones: Más que el número de publicaciones, en lo que nos tenemos que fijar es que publique de una manera constante. Por ejemplo: dos publicaciones a la semana o una cada día. La periodicidad de las publicaciones de los influencers es otro factor importante a tener en cuenta que nunca podemos dejar de lado
  4. Tipología de influencer: Por último, nos tenemos que fijar en los tipos de influencers que existen y contratar los servicios de aquél que se adapte más a nuestra filosofía, nuestros valores y nuestros objetivos.
Así que si estás pensando en contratar un servicio de marketing de influencers en Barcelona, en la agencia de comunicación V3rtice estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso. Nuestra experiencia en el sector nos avala y nuestros clientes ya han conseguido alcanzar sus objetivos. ¿A qué estás esperando?