Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El Marketing comprometido, el futuro de la industria.

26-07-2019

En la economía moderna, las empresas deben tener corazón. En este ambiente el marketing está en un nuevo reto. Los consumidores están cansados y estresados por tanta interrupción, la presión del impacto constante de los medios de comunicación y las redes sociales. Tienen la impresión que desde el marketing y la publicidad en general se les manipula. También están hartos de discursos vacíos de contenido y del cinismo de las grandes corporaciones sin alma: Quieren tratar con compañías honestas y éticas, que tengan corazón y que se preocupen por servir a toda la sociedad en lugar de sólo a sus bolsillos. Las nuevas generaciones son muy conscientes de su poder como consumidores: Atienden al propósito social de la compañía primero y compran después. En V3rtice, somos una agencia digital, especializados en comunicación, publicidad y estrategia digital, lo sabemos y hemos apostado por reinvertarnos y adoptar un nuevo enfoque, como siempre. el Marketing Comprometido.

El Conscious Marketing demuestra que las estrategias de marketing realmente pueden funcionar si el paradigma cambia radicalmente. Con el Marketing Comprometido, las empresas pueden elevar el perfil de su marca y atraer clientes de por vida a través del compromiso con una causa justa. Funciona tanto para multinacionales como para pequeñas y medianas empresas.

El Conscious Marketing tiene que ver con construir algo convincente a través del negocio, que los usuarios hagan de altavoces y compartan la visión con otros: Si se comprometen con la causa se convierten en tus defensores, lo que supone un gran ahorro en publicidad y marketing masivo.

El Marketing comprometido debe ser personal y tiene que obedecer a un propósito superior. Debe explicarse nítidamente por qué se hace lo que hace. El producto debe mejorar la calidad de la vida de la gente a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. La marca debe mostrar respeto genuíno por la gente. Se trata de crear una comunidad real e impulsar un movimiento alrededor de la marca a partir de un propósito.

La clave es explicar que en la marca hay una razón más allá del beneficio. Si la marca es capaz de explicar porqué hace lo que hace y relata con transparencia cómo lo hace, consigue comprometer a su usuario, que entra a formar parte de la comunidad.

Pero, cuáles son los cuatro principios del Marketing Consciente?

  • Explicar, a través del Marketing, un propósito superior
  • Adquirir un compromiso y comunicarlo eficazmente
  • Ejercer el Liderazgo consciente
  • Orientarse al bien común y no al beneficio inmediato

Se crea conciencia de marca de la siguiente forma:

  • Sabiendo lo que defiendes y en lo que crees y ser intransigente en eso. No se puede negociar con los principios.
  • No tratando de captar a toda la audiencia. No se puede apelar a todos, y se intenta, no se interpelará a nadie.
  • Construyendo relaciones con los clientes, para crear un sentimiento genuino de comunidad.

Desde V3rtice construimos marcas que son cálidas, amigables, atractivas, únicas y convincentes; ¿Cómo? Contando historias, propias y ajenas, y siendo vulnerable, auténtico y real; Desde V3rtice creemos que la gente compra lo que eres, lo que representas, no lo que vendes.

Así que, si estás pensando en contratar los servicios de publicidad para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.