Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marketing B2B o la necesidad de una estrategia digital para todos los negocios.

05-07-2019

Desde V3rtice queremos compartir una noción cada día más compartida en el mundo del marketing: Cada vez más el Marketing para negocios B2B tiende a igualarse en relevancia y procedimientos al marketing para negocios B2C.

En V3rtice, somos una agencia digital, especializados en comunicación y publicidad en la que tenemos como reto expandir los conceptos del marketing a todos los campos y negocios. Sabemos ver lo que hace especial de cada cliente con el que colaboramos, identificar sus territorios y sacar partido narrativo a sus valores. Contamos con clientes negocios dedicados al B2B y también al B2C y constatamos que cada vez más las empresas que no tienen el consumidor final como su target comercial se están adaptando a los nuevos tiempos y nos demandan estrategias digitales muy definidas.

 Las dinámicas se asemejan más cada día que pasa y eso es por un hecho clave:

 

El 98% de las empresas buscan a sus proveedores por internet.

 

Por el contrario, sólo el 58% de las empresas españolas B2B tiene página web.

 

El dato es más relevante si consideramos que de esas solo el 20% las usan como medio de promoción de sus productos o servicios.

 

Muchos negocios B2B se han dado cuenta que si no cuentas con una estrategia digital potente y competitiva, simplemente no existes.

 

La estrategia digital debe abarcar los 360º de la comunicación digital y todo negocio, si quiere sobrevivir en la jungla digital ha de contar con una web rápida, pontente y user friendly. Tampoco puede prescindir de una estrategia compacta y coherente en Redes Sociales, así como un esfuerzo sostenido de generación de contenidos que responda a una política SEO muy bien planteada.

Todos los negocios, sean de carácter B2C o B2B deben afrontar la creación de una estrategia digital con determinación y con una cosa en la cabeza. Si no tienes una web atractiva, si los usuarios no pueden acceder a ti porque no has completado una estrategia de SEM, si la generación de contenido no es de interés para tu audiencia y no tienes estrategia en Redes Sociales, debes replantear tu postura, porque de lo contrario tu negocio tenderá a ser irrelevante en el mundo digital, que es un arma cargada de futuro.