Como agencia de publicidad de Barcelona conocemos principalmente que estrategias son las que relacionan a las empresas para la creación de sus anuncios. Y es que, cuando se acercan fechas señaladas como Navidad, el verano o San Valentín muchas empresas abren su imaginación de cara al desarrollo de captar nuevos clientes. Y en San Valentín, muchas empresas no acaban de crear una buena campaña.
Y es que crear un buen anuncio de San Valentín es mucho más complicado que crear un mal anuncio. El día de los enamorados parece espantar, en muchas ocasiones, a los creativos publicitarios que muchas veces no acaban de transmitir con un mensaje claro la identidad de su empresa.  Además, independientemente de la creatividad del publicista esta fecha se convierte en un vaivén de mensajes que en muchas ocasiones no se sabe si es positivo o negativo. En particular, para las marcas de joyas, lencería, chocolatería y restauración, que no dejan de pasar la oportunidad mostrar su creatividad.  
A continuación os vamos a explicar algunos de los peores anuncios publicitarios en San Valentín. La empresa de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, hace unos años creó una campaña donde aparecía una de sus hamburguesas dentro de su caja simulando una petición de matrimonio. Esta imagen dio la vuelta al mundo ya que la comparación entre una hamburguesa y una de estas peticiones pareció un gesto demasiado grande, incluso para sus clientes. No obstante, la originalidad de este formato es muy grande pero a l vez desproporcionado para sus circunstancias.
Por otro lado, otra de las creatividades peor valoradas en esta época del año fue la de Tampax. En este caso, bajo el claim “Mother Nature please, the room is already paid” o lo que es lo mismo “Madre naturaleza, por favor, la habitación ya está pagada” aparece un hombre “rezando” para que su pareja no esté con la menstruación. Este mensaje no sentó nada bien entre la sociedad ya que se comparó un día como este en una relación sexual. Además, los sectores feministas crearon diferentes campañas de boicot hacia la empresa de compresas, tampones y protegeslips.
Y para acabar, podemos destacar uno de los anuncios más recordados pero en sentido negativo. La empresa de joyas Natan creo un anuncio donde parecían dos fotografías. En la primera, se podía observar las piernas cerradas de una chica y las manos de un hombre con una caja. En la segunda imagen, se observa al hombre con la caja abierta y con un anillo, y a la mujer con la piernas abiertas. Esto representa una de las ideas más antiguas de la sociedad donde se relaciona a la mujer como una amante de las joyas que se deja hacer de todo por tener una. Esta idea ofendió mucho a los sectores feministas de la sociedad y consiguió que este cartel fuera retirado de diferentes sectores.
La publicidad puede llevar a una empresa a obtener una buena reputación, pero si no se realiza correctamente esto supone todo lo contrario. Por lo tanto, se debe plantear cualquier tipo de acción publicitaria con mucha atención de sus consecuencias. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice donde esperamos que hayáis podido observar algunos de los peores anuncios publicitarios en San Valentín y la repercusión que pueden tener.