Como agencia de publicidad de Madrid especializada en gestión con influencers sabemos que esta figura en la actualidad está en auge, es una herramienta que las empresas están empezando a incorporar en sus estrategias de marketing y que les está dando muy buenos resultados. Pese a esto muchas empresas no quieren aventurarse a usar los influencers debido a su alto coste en la mayoría de los casos.

Nos encontramos ante un nuevo perfil de consumidor, un perfil que está constantemente en contacto con los medios online y que es activo en este soporte. En el momento que el usuario quiere adquirir un producto lo que va a hacer es buscar información sobre este en la red. Pero no toda la información que este pueda percibir va a significar que sea creíble o veraz para él, este es el momento en el que entran en juego los influencers .

Los consumidores confiamos más en la opinión de un amigo antes que en la de una página web o una empresa. Los influencers representan a este amigo en internet, son usuarios con los que compartimos aficiones o otras características y por eso les seguimos y les escuchamos, ellos nos transmiten más confianza y pueden influir en la decisión de adquirir un nuevo producto o no.

Mediante estos personajes la empresa va a conseguir tener más presencia online, son activos en las redes sociales y hacen que la audiencia interactúe y participe con ellos. Estos saben dialogar con la audiencia hecho que les permite recibir feedback y otra información que puede resultar de vital importancia para la empresa. Además constantemente están creando nuevo contenido digital y esto también tiene un impacto positivo en la reputación de la empresa.

Por otra parte la empresa también va a conseguir posicionarse en la mente del consumidor si consigue que se cree una relación entre el influencer y la marca. Por lo tanto son útiles para la promoción porque la audiencia al pensar en el influencer también va a pensar en el producto.

Permiten que se cree una conexión entre la marca y el usuario, es por esto que un 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hacen con los influencers y que un 48% de las marcas aumenten su presupuesto de marketing de influencers este año, estos son claros indicadores de la eficacia que nos presenta esta herramienta.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que podáis ver la importancia de los influencers en una estrategia de marketing en redes sociales y que invertir en ellos puede significar un aumento considerable en los beneficios de una empresa.