LinkedIn es la principal red social que se encarga de relacionar empresas y profesionales. A grandes rasgos, todos sabemos que los profesionales a nivel individual pueden hacer tres cosas: publicar su curriculum vitae en el perfil, buscar empleo en la red social más adecuada para ello y, además, tienen la posibilidad de contactar con las empresas de una forma rápida y sencilla. En cambio, si usamos LinkedIn como empresa, las principales funciones que podemos llevar a cabo son distintas, por ejemplo: establecer una red de contactos, consolidarse como referentes en el sector, estudiar a la competencia muy rápidamente, y, por último, conseguir clientes potenciales, empleados e inversores. Pero la red no se limita a esto, las posibilidades y beneficios que ofrece son mucho más amplios. 

En el post de hoy, vamos a darte los mejores consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu empresa a través de esta red social y para que tu estrategia de marketing digital obtenga un resultado óptimo.

Tal y como hemos comentado, LinkedIn es una red social profesional, que se diferencia de las demás porque únicamente le pone énfasis a las relaciones comerciales y profesionales. Así pues, lo que vas a encontrar en ella son otras empresas y profesionales que buscan darse a conocer, promocionarse y sobretodo hacer negocio.

Principales beneficios de LinkedIn para tu estrategia de marketing digital

Anteriormente hemos visto las nociones básicas que tiene usar esta red social. De tal modo que debemos puntualizar las más importantes para tu negocio y para tu estrategia de marketing digital. Estas son:
  • Darse a conocer
  • Construir una buena red de contactos
  • Promocionarse
  • Recruiting de personal
  • Potenciar la marca
  • Ofrecer oportunidades laborales de forma sencilla y rápida

¿Por qué debes añadir Linkedin a tu estrategia de marketing digital?

Si has leído hasta aquí y aún tienes dudas sobre si es necesario para tu empresa, la respuesta es sí.

A continuación vamos a darte los principales consejos para poder exprimir al máximo todos elementos de los que consta esta red social.

Perfil

Primeramente tienes que tener en cuenta que el perfil que se va a ver de tu empresa es como un escaparate. Todo lo que publiques en él tiene que estar relacionado con los valores de tu marca, teniendo en cuenta todos los elementos que hacen que sea única, es decir, tienes que ser fiel a tu imagen de marca. Siguiendo la misma línea, tu perfil tiene que estar completo. Antes de nada, debes tener clara qué estrategia vas a seguir para saber qué es lo que quieres potenciar. También tienes que añadir de forma meticulosa las palabras clave que definen lo que hace tu empresa a grandes rasgos. Éstas van a ayudarte a posicionarte no solamente en esta red social, sino que también aparecerás en uno de los primeros anuncios de búsqueda de Google. Además, deberás añadir de forma muy breve a que se dedica tu negocio, que es lo que vendes, lo que haces, en un resumen de unos 130 caracteres. Y finalmente, a qué sector pertenece tu negocio.

Localización

Seguidamente, otro factor a tener en cuenta es añadir la ubicación exacta de tu empresa. A tus futuros trabajadores les puede interesar saber cuánto tiempo van a tardar en llegar hasta su nuevo lugar de trabajo.

Ofertas de trabajo

Existen tres formas para apuntarse a una oferta: la primera, es a través de una solicitud sencilla, donde el usuario simplemente tiene que pulsar un botón para inscribirse; en la segunda, una vez el profesional se apunta a la oferta, le aparece un breve cuestionario en la pantalla que debe completar para finalizar la inscripción; y finalmente la tercera redirecciona al usuario a la página web de la empresa. Esta última tiene como objetivo hacer un reclutamiento muy específico de personal.

Adaptarse al entorno

No basta con tener un perfil completo y establecer relaciones con otros usuarios y empresas. Tienes que mantenerte siempre actualizado a las condiciones actuales para estar preparado en caso de que sea necesario realizar cambios en tu empresa. También proporcionar información relevante que el cliente deba saber e intentar que tus seguidores sean participativos y estén al día con tus eventos y los contenidos que publiques.

Contenido de valor

Si quieres aumentar tus seguidores, publica contenido que tenga valor. Y sobretodo hazlo de forma frecuente. Un aspecto muy relevante es añadir artículos relacionados con tu sector. Con ello conseguirás que tus seguidores creen vínculos más fuertes con la empresa y se sientan más afines a ella.

Comprométete con la comunidad

Gracias a esto vas a poder ganar reputación. Es importante que haya feedback con los usuarios y que les respondas con rapidez. Esto te ayudará también a aumentar el número de seguidores y su lealtad. Que el cliente se sienta querido y arropado por la empresa es uno de los factores más importantes.

Datos de contacto

Algo que parece obvio pero que muchos usuarios olvidan es añadir el teléfono de contacto, así como el correo electrónico, el enlace a tu página web o cualquier tipo de dato de contacto, para que los potenciales clientes e inversores puedan contactar con tu empresa sin ningún tipo de problema y de manera sencilla, pudiendo encontrar los datos directamente en su perfil.

Intervención del trabajador

El elemento esencial para asegurarte el éxito en esta red social es hacer partícipes a tus empleados. Los trabajadores son la mejor imagen de tu negocio, y de esta forma vas a conseguir humanizar la empresa. El cliente puede empatizar con otra persona, pero nunca con una empresa. Así pues, el cliente va a percibir la empresa a través de los comportamientos, y opiniones que los empleados tengan en la red social.

Analiza los resultados

Finalmente, cuando ya lleves un tiempo usando esta red social, deberás medir y analizar los resultados obtenidos: las impresiones, clicks, interacciones y demás. En base a ello, sabrás si los resultados están siendo positivos, o si por lo contrario, debes cambiar de estrategia.

Así pues, LinkedIn es la red social de confianza que ha conseguido crear miles de vínculos entre profesionales y empresas de muchos sectores distintos. Si quieres triunfar con tu empresa, sólo tienes que seguir los pasos recomendados. Conoce profesionales, estudia la competencia y diferénciate del resto de empresas creando un perfil único. Si quieres que tu empresa crezca, únete a la red social del momento. No te arrepentirás de añadir LinkedIn a tu estrategia de marketing digital.

En V3rtice somos expertos en Social Media y cuidamos todos los detalles para que tu estrategia de marketing digital sea óptima. Si quieres saber más información sobre nuestros servicios, pulsa aquí