Como agencia publicidad Barcelona conocemos la importancia de poder organizar de manera favorable un evento con preproducción, producción y postproducción. Es decir, una cobertura general de todos los aspectos técnicos que conlleva la organización de un evento en una gran ciudad como es Barcelona.
 
Con el siguiente post vamos a poder desarrollar como se planifica y que se debe tener en cuenta para organizar un evento, las acciones que se deben realizar en la producción y en la post-producción y cómo se puede promocionar el evento para que sea todo un éxito. Los eventos son una gran herramienta para marcar la diferencia de la marca, es por ese motivo que se debe aprovechar estas acciones para potenciar la imagen, fidelizar y captar nuevos clientes.
 
Durante la creación del evento existen tres etapas bien definidas en la creación de los eventos: el antes, el durante y el después. Antes de profundizar en estas fases, se debe tener en cuenta una serie de factores comunes para la elaboración de cualquier tipo de acto que se mencionó. Además, el primer factor para organizar un evento es la elaboración de un briefing. Es decir un documento que se revisa continuamente y donde se plasma el planteamiento estratégico que se va a realizar.
 
Aunque parezca una tarea fácil no se debe subestimar. A nivel empresarial se recomienda una figura profesional que se encargue de la planificación y organización de eventos, no solo para conseguir que sea un éxito y que transmita los valores de empresa, sino porque significa un ahorro del tiempo y dinero. Por este motivo, se deben definir los objetivos, el segmento y la finalidad del propio evento. No se debe olvidar la finalidad principal del evento. Se pretende transmitir un mensaje concreto a un nicho específico y para provocar una respuesta.
 
Por otro lado, debe estar todo planificado y elaborar un calendario o cronograma con fechas límite y respetarlo. Se debe tener en cuenta que todas las fases y aspectos son muy importantes. Además, elegir el sitio, el día del evento, si se necesita ayuda exterior, los invitados o material gráfico son algunos de los puntos a determinar. También es importante hacer listado de posibles imprevisto.
 
No obstante debemos tener en cuenta los protocolos, que son aquellas normas escritas o costumbres que se deben considerar a la hora de organizar un evento. Un evento tendrá más éxito para la empresa cuanta mayor impresión proyecte. Para conseguirlo, se deben practicar una serie de técnicas con protocolarias con las que se mejoraran las imágenes de la empresa que se quiera proyectar.
 
Y hasta aquí el blog de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona, sabemos la importancia de la organización de los eventos. Esperamos que con estos mensajes os hayan quedado claro que pasos se pueden seguir para poder crear un buen evento.