Como agencia de publicidad de Barcelona sabemos observar qué empresas son las que aprovechan mejor la tirada publicitaria. Uno de los casos más famosos es el del Corte Inglés con sus conocidas campañas en época de rebajas. Y ahora, en plena euforia por las rebajas del mes de enero, el Corte Inglés no ha decepcionado y ha seguido una estrategia clave.
Grandes empresas del sector de la moda en España han querido seguir los pasos del Corte Inglés a nivel de publicidad y estrategia comunicativa. Por este motivo, se puede afirmar que ellos fueron los pioneros en el desarrollo de técnicas publicitarias diferentes al resto de empresas que había en ese momento en el mercado, y eso ocasionó que destacará hasta el día de hoy.
El Corte Inglés, año tras año, sabe cómo hacer pegadizo un anuncio, una sintonía o un lema. El último referente fue el “Quiéreteme” que sonó en las cabezas de media población durante todo el año gracias a la adaptación musical que se hizo de la canción “Come” de la cantante francés Jain que logró posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de Francia, Italia, Bélgica y Polonia. El Corte Inglés decidió lanzar esta campaña con un spot con la adaptación musical de Leo Urrutia pretendiendo que la gente que vaya a comprar a sus establecimientos pueda darse también un capricho. Por eso, ellos ven las rebajas como un motivo para transmitir valores como el amor, el cariño y la diversión.
No obstante, las estrategias comunicativas del Corte Inglés van más allá de los tradicionales anuncios televisivos y en papel. En las redes sociales también han sabido aprovechar su tirón mediante las adaptaciones de sus spots para todos sus soportes tecnológicos. Y es que, con las redes sociales han sabido aprovechar el tirón de todos los elementos más virales de Internet, y convertirse en tendencia (siempre a nivel positivo) en los lanzamientos de cualquiera de sus campañas.
Además, uno de los principales atractivos del Corte Inglés es el trato con rostros públicos para llamar la atención de los espectadores. Ya se sabe con personajes famosos, el mensaje que se quiere transmitir siempre es más atractivo. Por este motivo, con el paso de los años el Corte Inglés ha aprovechado el tirón de personajes conocidos como Elsa Pataki o Ana Obregón entre muchos otros.
Y es que la publicidad, al fin y al cabo, es mantener una estrategia y el Corte Inglés en todos sus casos de campañas de rebajas ha sabido extraer el máximo potencial de todos sus elementos. Y hasta aquí el blog de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido ver, en un caso práctico, el caso de las rebajas del Corte Inglés durante las rebajas.