Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las 5 tendencias de diseño gráfico para 2019

10-04-2019

Todos sabemos que en nuestra profesión hay mucho intrusismo y más respecto referente al diseño gráfico; donde los comentarios cómo “no me gusta”, cámbialo rápido, está bien el dibujito, etc.; suelen ser más comunes de lo normal. Todos opinamos sobre el diseño grafico, pero ¿todos somos capaces de realizar esta función?
 
Como agencia de comunicación, siempre insistimos en que el diseño gráfico de cualquier campaña o identidad de marca es clave para plasmar todo el trabajo previamente realizado. En nuestra agencia mimamos mucho el desarrollo del diseño gráfico; tanto desde el punto de vista más creativo como funcional. Cuidamos mucho que la imagen gráfica muestres los valores de cada proyecto, los respete y los comunique en cada estilo gráfico. Es muy importante que el diseño de un logotipo, folleto, catálogo, flyer, revista, etc.; tenga en cuenta todos los aspectos a comunicar sobre una marca, empresa, institución etc.
 
Por este motivo hemos querido subrayar la importancia en hacer un buen diseño teniendo en cuenta las 5 tendencias para 2019
 
Color PANTONE Living Coral
 
Una de las tendencias de este 2019 que nos tienen a todos enamorados es la utilización del Pantone Living Coral, que será el verdadero protagonista en las próximas campañas de fotografía y publicidad. Cada año, la carta de colores más conocida elige uno o dos colores que estarán presentes en diferentes escenarios como pasarelas, publicidad, diseño gráfico, diseño web y demás ámbitos.
 
 
La tipografía
 
Una tipografía acertada permite que nuestra campaña llegue de forma directa al target, en cambio una tipografía mal elegida puede desestructurar toda nuestra composición. En 2019 la tipografía se presenta más grande y pasa a ser un elemento más, se le otorga tanto protagonismo como a la imagen.
 
Ilustración sobre fotografia
 
Este es un recurso que nos encanta, este efecto aporta dinamismo y frescura a las composiciones. Las posibilidades de este recurso son infinitas y permite construir puentes entre el mundo real y el imaginario.
 
Minimalismo
 
El propósito de este tipo de composiciones hace que simplifiquemos el diseño de manera que focalicemos en, únicamente, lo que queremos comunicar. Este recurso de diseño es tendencia en 2019 y parece que no pasa de moda porque como bien es sabido: menos es más.
 
Degradados y duotonos
 
Esta tendencia de diseño  llega con fuerza y aporta elegancia y profundidad a las composiciones.  Los duotonos permiten utilizar los colores corporativos de una marca y crear un recurso para reforzarla y posicionarla a nivel de imagen.
 
 
Estas son 5 de las tendencias de diseño gráfico para 2019 y que evidentemente nuestros diseñadores aplicaran a más de una campaña de publicidad. V3rtice, nuestra agencia especializada en diseño gráfico en Barcelona somos muy conscientes de las tendencias creativas del sector, por lo que siempre al día de las campañas de publicidad que marcan tendencia.