Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La renovación de una marca para una agencia de publicidad Barcelona

20-07-2018

Como agencia publicidad Barcelona especializada en diseño gráfico sabemos la importancia de renovarse. Y es que la frase de “renovarse o morir” es totalmente cierta ya que cada vez es más difícil mantener una imagen constante y que perdure en el tiempo. En este sentido la imagen de marca está presente en el día a día y por lo tanto tiene que mantener una sincronización con sus mensajes y sus valores.
 
Las marcas buscan reinventarse para poder agradar al público que cada vez es más exigente. La imagen corporativa de una marca es muy importante para poder expresar la propia esencia de una marca. Los elementos como el logo y el packaging son la fachada que muestran la personalidad e identidad de la empresa hacia los consumidores. Y es que durante 2017 muchas marcas han apostado por cambiar su imagen con el fin de poder agradar a su público, como también para mejorar sus estrategias de contenidos digitales.
 
Uno de los claros ejemplos de renovación es el de Movistar. Al inicio del 2017, Movistar presentó su nueva imagen, lo cual tiene como concepto “Cambiamos para que tú no cambies”. La nueva imagen se muestra más fresca con un logotipo más limpio, sencillo y digital, desapareciendo el volumen y degradado del logotipo anterior. Este ejemplo es uno de los más importantes, ya que la empresa telefónica es una de las más reconocidas y el hecho de renovar su imagen podría haber supuesto un error. No obstante, supieron mantener claras sus ideas y su imagen y consiguieron adaptarlo rápidamente.
 
Por otro lado, la empresa Cabify también ha realizado un lavado de imagen a su logotipo con los cambios que esto implica. La marca buscó expresar los nuevos retos que afronta así como su deseo de convertirse en una marca de referencia en el sector, algo que la identidad anterior no podía hacer y quitar el falso concepto de exclusividad. En el nuevo logo de Cabify, el símbolo obtiene mayor protagonismo, una reinterpretación acertada del anterior.
 
En este sentido podemos obtener, como conclusión, la importancia de realizar cambios en la imagen siempre que estos muestren unos cambios positivos y por lo tanto puedan establecerse unos impulsos nuevos. La idea final es seguir trabajando en mejorar la imagen a partir de la agencias de publicidad. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico, hemos querido mostraros algunos de los cambios de imagen más importantes y la importancia que estos generan.