Como agencia de publicidad de Barcelona, nos encargamos de realizar campañas creativas e innovadoras para nuestros clientes. Por eso, sabemos que el Street marketing es una de las formas publicitarias que más llaman la atención a los consumidores. ¿Pero en que consiste el Street marketing?
Hoy en V3rtice explicaremos la base de esta técnica y las ventajas que ofrece en el campo de la publicidad.  El Street marketing se definiría como el conjunto de acciones ya sea en forma de promociones o campañas publicitarias llevadas a cabo en lugares públicos para generar un impacto en un mayor número de personas.
Hoy en día Las empresas saben que no es suficiente con esperar al consumidor, sino que hay que ir a buscarlo. Por eso, el Street marketing se está convirtiendo en un recurso cada vez más utilizado pues crea un vínculo emocional fuerte con el público, de manera que recuerdan la marca más tiempo. Además, actualmente con las redes sociales este tipo de campañas se difunden rápidamente y de manera efectiva.
Existen diferentes tipos de Street marketing, como la distribución de folletos informativos, paneles, vallas o hasta Street art. Cuando más creativa sea la campaña, más sorprenderá al público y más impacto generará. Así, una de las principales ventajas de esta técnica publicitaria es que no hace falta ser una gran empresa o tener un presupuesto muy elevado. Solo se necesita un poco de imaginación y colocar la publicidad en lugares estratégicos.
Por otro lado, el Street marketing genera una interacción mucho más directa con el público. Los consumidores tienden a aborrecer los anuncios convencionales, pero el Street marketing gusta a la gente porqué potencia  los aspectos visuales y hace el anuncio mucho más dinámico. Además, esta técnica consigue que el mensaje que se quiere transmitir sea asimilado, puesto que son experiencias que se quedan grabadas a la mente del espectador.
Otra de las ventajas del Street marketing es que ayuda a la diferenciación de la marca. Como los anuncios en la calle consiguen ser mucho más impactantes que los convencionales, los clientes recuerdan más esa marca y la diferencian positivamente de otras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de publicidad se debe planificar bien antes de realizarla para conseguir los objetivos mencionados.
En definitiva,  cada día son más las empresas que prueban el Street marketing como técnica publicitaria, pues si se planifica correctamente y se es lo bastante creativo, el impacto será inmediato y la posibilidad de tener éxito será muy alta.