Para muchos es la red social del momento y para las marcas es un gran escaparate que permite promocionar sus producto. Mark Zuckerberg sigue haciendo historia con Instagram stories, una aplicación que permite publicar vídeos e imágenes que se mantienen en el perfil de un usuario 24 horas, un gran parecido con Sanpchat pero que ha conseguido superarlo con los 200.000 usuarios diarios. 

Este éxito no sólo ha sido bien recibido por los usuarios de intagram sino por las marcas, que han visto en Instagram Stories una plataforma de publicidad para comunicar su imagen, sus novedades y generar notoriedad y visibilidad de forma creativa, directa y bidireccional con el consumidor potencial. La gran ventaja de la nueva aplicación es que permite publicar de forma inmediata al target, y por este motivo las empresas de todo el mundo quieren aprovechar el potencial de Instagram Stories para llevar a cabo sus campañas de publicidad. 

Otro factor clave para que las marcas vean un gran potencial, es que permite que no sólo las multinacionales puedan hacer sus anuncios publicitarios, sino que también está al alcance de las pymes y de las más pequeñas empresas. Pero hay que tener cuidado, esto es una hoja de doble filo; como agencia de publicidad en Barcelona aconsejamos el buen uso de la aplicación, es importante generar contenido de calidad, contenidos atractivo para que realmente sea eficaz para el consumidor. La propia inmediatez de la red social provoca consecuencias tanto positivas como negativas, con lo que tenemos que planificar correctamente el contenido y adaptarlo a los intereses del usuario; debemos utilizar un tono cercano, hablarles de tu a tu, y así conseguiremos aumentar seguidores. 

Como especialistas en realizar campañas de publicidad en Barcelona aconsejamos a las marcas utilizar redes sociales como intagram stories ya que permite humanizar la propia marca. Pensar que 1 de cada 5 stories la genera una empresa, con lo que no andaremos muy equivocados. Incluso las marcas cuentan con dos  funcionalidades concretas dentro de Intagram Stories: una es Insights, permite recibir datos concretos de impresiones, alcances, interacciones, y la otra Stories ads, permite insertar anuncios en los vídeos. 

Instagram stories no deja de ser una gran oportunidad para las marcas, empresas como Airbnb fueron las primeras en probarlos, y los resultados fueron un éxito rotundo. No obstante, como especialistas en publicidad en Barcelona, aconsejamos que siempre se cuente con la asesoría en publicidad. Es importante que la creación y dinamización de campañas de publicidad en redes sociales la realicen expertos, ya que constantemente está en procesos de cambios y te obliga a estar al día de las novedades.

Si eres una marca y te hemos convencido, contamos con un departamento especializado en publicidad.