Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La importancia del marketing de contenido

30-05-2019

Como expertos en comunicación digital que somos, no podíamos pasar por alto este punto tan imprescindible y que tantas empresas dejan en el olvido.

Para empezar hablar de la importancia del marketing de contenido, también llamado content marketing, tendremos que saber de qué trata.

El Marketing de contenido es una herramienta del Marketing digital que consiste en escribir artículos de interés para tu público objetivo y difundirlo gratuitamente. Y sí, pensaras, ¿para qué voy a gastar tiempo escribiendo contenido sin recibir nada a cambio? El objetivo será conseguir la fidelización del usuario. Sin contenido no hay valor y cuanto antes lo apliques a tu negocio mucho mejor. Será una buena inversión para el futuro de tu blog.

Muchas empresas le siguen restando importancia al Marketing de contenidos, pero es una parte muy importante para la captación de leads, esto ya es un hecho y si hasta aquí, aún sigues pensando que no es importante, respóndeme a esta pregunta ¿En serio crees que las visitas vendrán solas sin una buena estrategia de Marketing de contenido?

Vale, después de decirte qué es y la importancia que tiene, repasaremos con qué debes cumplir para empezar con buen pie.

Cualquier estrategia de contenido deberá cumplir con estos 5 ítems;

  1. Fijar los objetivos y tenerlos claros desde el principio.

  2. Conocer muy bien a nuestro buyer person, ¿quién es? ¿qué le interesa?

  3. Precisar el tipo de contenido que nos interesa.

  4. Siempre estará enfocado en el usuario.

  5. Tiene que incluir call to action.

 

No podemos acabar este post sin hablar un poco de las tendencias que hay marketing de contenido, una cosa está clara y es que el Marketing digital no es nada estático, hay cambios y hay que adaptarse a ellos.

 

Las 4 tendencias que deberemos aprovechar antes de que acabe el año:

 

  1. Los usuarios están preparados para pagar por contenido educativo, y no os voy a mentir, hasta ahora habíamos recurrido a Google para tener información de forma gratuita, el problema es que hay tanta que ahora hay una demanda muy fuerte de contenido curado de calidad.

  2. Los vídeos y los podcasts, son otra de las tendencias. Los videos son más efectivos para mejorar la comprensión sobre tus productos o servicios, sobretodo si es complejo. Pero no solo eso, es una buena herramienta para generar contenido de valor.

  3. Contenido promocionado, Se suele apostar por esta vía por varias razones: atraer nuevos públicos, generar tráfico y enriquecer la audiencia nicho. Para toda agencia de Marketing digital, este 2019 se anuncia como un año en el que cada vez será más común el promocionar contenidos de valor y no solo el producto o el servicio finales

  4. Marketing de contexto, en toda estrategia de marketing de contenidos es clave analizar con precisión el contexto en el que nos movemos. En este sentido, el Marketing de Contexto es una técnica y metodología  de Inbound Marketing basada en la personalización de un negocio, enfocándose en las necesidades y gustos del cliente.

 

En V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a crecer. Nuestra agencia de Marketing Digital en Barcelona está especializada en Posicionamiento web SEO, SEM, redes sociales, Social Ads, Link Building, Analítica Web y Publicidad display. Así que no dudes en enviarnos tu idea para que te podamos enviar nuestra propuesta digital adaptada a tus necesidades. Encontrarás el formulario en el footer o en la página de “Contacto” de la web.