Como agencia comunicación Barcelona especializada en comunicación digital queremos estar siempre lo más actualizados posibles. Por esta razón queremos saber siempre cuáles son las últimas novedades a nivel digital para poder aplicarlas y estar totalmente actualizados en este sector que se renueva de manera constante. Por este motivo le damos mucha importancia al diseño web y a continuación os vamos a explicar el porqué.
El diseño web es uno de los aspectos más importantes de cualquier plan de mercado y publicidad digital que se enfoque de manera integral. Por lo tanto, empresarios y gerentes necesitan contar con criterios prácticos para evaluar propuestas y tomar decisiones sobre este asunto. Por este motivo, debemos tener claro que cuando hablamos de diseño web nos referimos a los diferentes espacios, elementos y contendios con los que se interacturan cuando estamos en Internet.
Es decir, el diseño web tiene que ver con todos los componentes gráficos involucrados en el proceso de interacción de los usuarios, los cuales deberían responder a pautas profesionales de diseño web. 
Es bueno tener presente que en este ámbito siempre ha existido una polémica entre los especialistas sobre lo que es más importante, si la estética o la funcionalidad. Y muchos creen que la respuesta está en el equilibrio o el balance entre ambos aspectos. Pero la perspectiva del servicio es mucho más útil para ver con claridad los verdaderos retos que enfrenta el diseño web. Porque la calidad del servicio es más fácil de medir y mejorar que los gustos subjetivos sobre la estética. Desde una visión de servicio, el diseño web consiste en alcanzar la combinación apropiada de estética y funcionalidad para satisfacer a los clientes cuando interactúan de alguna manera con un diseño web.
Sin duda, el diseño es la parte más creativa del proyecto, ya que permite vestir los prototipos ya aprobados. Continuando con este símil, la ropa y los complementos conferirán al sitio web un aspecto externo atractivo, capaz de suscitar el interés y de llamar la atención del público objetivo.
Además, para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información recogida en la fase de captación de necesidades, además de los gustos, requisitos y preferencias del cliente. La creatividad será responsabilidad del equipo de diseño, que presentará diferentes propuestas gráficas basadas en la estructura definida previamente en la fase de creación de los wireframes. Entre ellas, todo el equipo involucrado en el proyecto web tendrá que escoger una de ellas.
Y hasta aquí el blog de hoy en v3rtice. Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en comunicación digital esperamos que hayáis podido ver la importancia del diseño web para poder estar siempre bien actualizados.