Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La importancia de una agencia de comunicación para startups

31-03-2017

La comunicación para una empresa es fundamental para tener éxito, y más si ésta es una startup, empresa joven y emergente. Hoy en el blog de V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, vamos a hablar sobre la importancia que tiene la comunicación para las startups.
 
Como startup, es necesario aplicar una buena comunicación, ya que al ser una empresa joven, hay que comunicar tu presencia para que te conozcan y sepan de ti. Es una de las claves principales para diferenciarse de la competencia, y más si hay mucha. Así que, ¿cómo nos parece desde V3rtice, cuán importante es la comunicación para startups?
 
Como bien hemos comentado antes, cuando empiezas con tu startup, debes de comunicar para diferenciarte de la competencia. En ese mundo, cada vez más hay más empresas, y una manera de añadir un valor añadido a tu startup, es la comunicación.
 
Debes comunicar, de forma que el público se sienta identificado, para ello, contar con una agencia de comunicación, como V3rtice, es de gran ayuda para poder llegar a tus objetivos de comunicación y promoción. Podrás estar seguro que se creará un plan de comunicación adecuado para tu startup y para tu público objetivo.
 
Uno de los objetivos de ese plan de comunicación, es la visibilidad de tu startup en la red. Si queremos diferenciarnos de la competencia y ser visibles ante el público, hay muchas estrategias de marketing digital para llevar a cabo tu comunicación, y estas tres son las que recomendamos:
 
●      Las redes sociales es un recurso muy utilizado hoy en día, pero no todas van a servir para tu startup. Hay que analizar cuál es la más adecuada y cuál es la que frecuenta nuestro público objetivo. 
 
●      La creación de contenido, el storytelling, es una técnica que nos hará posicionarnos en la mente del consumidor, haciendo que se identifiquen con la startup y la idea de ésta. 
 
●      Con el SEO y SEM, podremos posicionarnos en los buscadores, y eso hará que nos puedan encontrar mejor y llegar más fácilmente al público. 
 
Pero eso sí, antes de comunicar, debes de marcar tu mensaje y lenguaje más adecuado para tu startup y tu público objetivo. Eso nos ayudará a crear unas pautas para poder llegar al target deseado, y que éste se sienta aún más identificado. 
 
Así que en V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, creemos que para una startup, la comunicación es indispensable para diferenciarse, ser visible, convencer al público y poder crear así una comunidad.