Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La importancia de un buen packaging

11-07-2018

Como agencia publicidad Barcelona especializada en diseño gráfico somos conscientes que actualmente el diseño es uno de los aspectos comunicativos más importantes del momento. Si una marca, empresa o institución quiere llamar la atención con su producto debe tener en cuenta la importancia de un buen packaging.
 
El packaging es lo que tradicionalmente se conoce como embalaje de los productos. Y es que en muchas ocasiones es más importante que el producto en sí, pues será el packaging lo primero que verán las personas en el punto de venta. Partiendo de la premisa de la alta importancia que tiene en cuanto a ventas el packaging debido a que se trata de contenido y a la vez es un medio de comunicación de los clientes, se pueden destacar diferentes elementos de su funcionalidad.
 
En este sentido, un buen packaging tiene como función principal proteger los productos de los daños ocasionaos por el transporte y la distribución de estos o por el almacenamiento en los puntos de venta. Por ello, además de tener un buen diseño, el packaging de los productos debe protegerlos y conservarlos en las condiciones más óptimas posibles.
 
Por otro lado, una vez que el producto llega al consumidor final el packaging debe llamar la atención al usuario. Es por esta razón por la que en muchas ocasiones se decide que el envoltorio de los productos es tanto contenido como medio de comunicación. Por ejemplo, toda marca que venda exclusividad en sus productos debe transmitirlo también en sus envases. Al final el producto es una mezcla de diseño, comunicación y servicio.
 
De la misma manera, el packaging es parte del contenido del producto. Por eso, añadir información de valor, incluida la legal, será otro de los puntos de valor en el diseño del packaging. En este caso, se hace referencia a la fecha de caducidad, el tiempo de conserva del producto una vez haya sido abierto, la edad mínima de consumición, el modo de empleo, la información para poder reciclarlo entre otros.  
 
Además, el diseño será la principal fuerza de atracción y por ese motivo se tiene que pensar muy bien qué tipo de material utilizar, la tipografía, los colores o la forma es esencial para elegir el diseño del packaging y, en consecuencia, el producto, tengan éxito y puedan llamar la atención en los puntos de ventas.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico sabemos la importancia de un buen packaging y lo que esto puede suponer dentro de una marca, empresa o institución.