Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en la gestión con influencers conocemos la importancia de las estrategias en redes sociales y el buen uso que muchos influencers hacen de su imagen para muchas marcas conocidas representan una nueva estrategia dentro de la publicidad y el marketing tradicional.

Las agencias y las marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar diferentes tipos de estrategias de marketing. Los influencers proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y se han ganado una reputación y una confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.

Y es que tanto, los influencers como las propias marcas que crean deciden utilizar las redes sociales de una manera efectiva para el desarrollo de sus campañas. De esta manera, pretenden alcanzar el éxito porque sus imágenes son convincentes al adaptar sus productos o servicios a la vida y cultura de las personas. Las redes sociales hacen que la inversión rinda y mucho, ya que posee una enorme cantidad de usuarios, (además, del público general que también puede acceder a las publicaciones).

Esto convierte a los influencers en una ventana al mundo que da a conocer un producto de una marca a todos sus seguidores. Con una simple crítica u opinión, o simplemente utilizando el producto, las ventas de este pueden llegar a dispararse y, además, generar una aceptación popular de la marca. Las marcas, por lo tanto, pueden aprovechar el filón de estas influencias sociales para ganar importancia entre los usuarios y feedback sobre sus productos. Para tener éxito en este entorno, las marcas deben desarrollar previamente una estrategia de marketing de influencers.

La autenticidad y la confianza son la clave de cualquier campaña exitosa, ya que los consumidores se vuelven cada vez más escépticos cuando se trata de asociaciones forzadas y puramente comerciales.

Sin duda, actualmente estamos ante un tipo de estrategia necesaria para el sector de la publicidad y el marketing. La especialización en influencers es una ventaja para aquellas marcas que quieran trabajar con personas influyentes en su publicidad o para agencias que consideran importante incluirlo dentro de una estrategia de marketing. Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice donde esperamos que hayáis podido aprender la estrategia Social Media de muchos influencers.