Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La eficacia de un dossier de prensa

10-07-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en gabinete de prensa sabemos la importancia de la redacción de cualquier elemento que apoye y de credibilidad a una marca, empresa o institución. Es por este motivo que cualquier documento que nos facilite un soporte en el cual poder establecer una base informativa es muy importante.
 
Un gabinete de prensa puede crear diferentes tipos de contenidos a la marca, empresa o institución. El más conocido es la nota de prensa, ya que es la manera más fácil y sencilla de elaborar una información propia de manera breve y detallada para que periodistas y medios de comunicación puedan conocer sus últimas novedades. No obstante, a continuación vamos a hablar de otro tipo de documento como el dossier de prensa.
 
Un dossier de prensa es una herramienta muy importante dentro de cualquier plan de comunicación de una empresa, marca o institución. Además de las notas de prensa, una buena web corporativa y del material audiovisual es imprescindible tener en cuenta al dossier de prensa. Este es un documento con el que se explica a los lectores los aspectos más importantes sobre una empresa, sobre un profesional o una institución. Su objetivo es dar a conocer la compañía y servir de apoyo a los periodistas que estén interesados en publicar noticias sobre la marca, empresa o institución.
 
Actualmente hay diferentes tipos de dossier de prensa que nos facilitan la difusión y la distribución de su información. Normalmente estos documentos se pueden entregar en papel, con material extra o mediante un formato digital (correo electrónico, en la página web, en PDF entre otros). Con las nuevas tecnologías, lo realmente importante es difundir el proyecto o el producto y hacerlo llegar a cuanta más gente mejor, cuántas más empresas mejor. Así se dará a conocer.
 
Por este motivo, los principales apartados que se suelen detallar en un dossier de prensa son:
  • La historia de la marca, empresa o institución.
  • La descripción del producto o servició de la marca, empresa o institución.
  • Los valores de la marca, empresa o institución.
  • Preguntas frecuentes de la marca, empresa o institución.
  • Ficha técnica de la marca, empresa o institución.
  • ¿Qué dice la prensa de la marca, empresa o institución?
 
No obstante, una de las labores más importantes es la utilización de una estética llamativa. Hacer el dossier de prensa llamativo y atractivo para aquellos que lo van a recibir es imprescindible para que el contenido también llame más la atención. En este caso, y como en la mayoría de situaciones, el diseño y el contenido van unidos.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en gabinete de prensa, esperamos que hayáis podido conocer un poco más la importancia de la eficacia de un buen dossier de prensa.