Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La comunicación en eventos

10-01-2017

Recientemente se ha llevado a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo audiovisual, los Globos de Oro 2017. Como agencia de comunicación, hemos analizado e investigado el éxito en la comunicación de un evento de este calibre, y los beneficios que eso supone.
 
El éxito en la organización de eventos, ya lo explicamos hace unas semanas. Ahora os queremos invitar a seguir leyendo para descubrir el éxito de la comunicación de un evento, poniendo como ejemplo los Globos de Oro. Nos centraremos sólo en la comunicación, sin enfocarnos a mirar si fue una gala divertida o aburrida.
 
Principalmente, para tener una gran comunicación en un evento, se ha de tener una comunicación bidireccional entre todos los componentes que están en el evento, incluyendo, obviamente, a los espectadores. Por ello, debemos hacer partícipe del evento a estos para que se sientan uno más en el evento, saber sus opiniones y, además, viralizar.
 
¿Cómo podemos crear una comunicación bidireccional? Principalmente por las redes sociales. En estas, el espectador puede opinar y comentar de principio a fin un evento, como los Globos de Oro, y además, crear un feedback para los organizadores. Por ello, el rey en la comunicación bidireccional es Twitter, porque se puede comentar de manera directa un evento, creando tendencia con hashtags y consiguiendo así estar en “boca de todos”.
 
Pero eso no es todo, por las redes sociales también se puede hacer streaming de un evento, para crear más tendencia y así conseguir una comunicación más exitosa. Para ello, un buen papel lo hace la prensa, que suelen hacer streaming del evento, consiguiendo así comunicar a sus seguidores sobre todo lo sucedido en este. Twitter sigue siendo un claro ejemplo para hacer un buen streaming del evento.
 
A parte, debemos conseguir que los asistentes del evento comuniquen también. Para ello, debemos hacerles sentir a gusto, para que quieran compartir sus vivencias del evento y sus anécdotas. En los Globos de Oro, podemos ver cómo los actores comparten fotos y vídeos del evento, incluso en directo. Una gran red social para conseguir esa comunicación es Instagram. Conseguiremos que se siga manteniendo tendencia el evento, además de ver la reacción del público ante cada suceso.
 
En resumidas cuentas, como agencia de comunicación creemos que para hacer una comunicación de éxito en un evento, necesitamos una feedback bidireccional por parte de todos los grupos de interés: la prensa, los espectadores, los asistentes al evento, los trabajadores… Para ello, juega un gran papel las redes sociales, una manera rápida y fácil de comunicar un evento, como en este caso los Globos de Oro.