Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La cara oculta de los anuncios publicitarios: la preproducción

25-08-2017

Como agencia de publicidad en Barcelona conocemos perfectamente las dificultades que comporta la creación de un anuncio publicitario. En muchas ocasiones no se acaba de ver el trabajo previo y posterior que hay de un trabajo. Y es que, es un hecho que la preproducción es uno de los trabajos más laboriosos y menos valorados.

Hoy en V3rtice vamos a hablar sobre la preproducción que se lleva a cabo para la realización de un anuncio publicitario. En todos los casos, esta parte previa a la producción es en ocasiones un trabajo que se pasa por alto, pero en realidad es la base de cualquier proyecto. En el caso de un anuncio publicitario la preproducción es básica y muy necesaria.

Siempre que se quiera realizar un anuncio publicitario, a la hora de hacer la preproducción se debe tener en cuenta una serie de ítems. Por un lado, el análisis y la creación de la idea que se va a desarrollar son fundamentales porque es la base del propio anuncio. Además no se puede empezar la producción del anuncio sin que la idea esté bien fundamentada. Del mismo modo, en la idea se tiene que decir el modo en que se transmite la idea al público. Esto dependerá de muchos elementos: el tipo de público, el medio de comunicación en el que se transmita o el producto entre otros.

Por otro lado, el tiempo de duración de los anuncios publicitarios es en ocasiones una odisea para las agencias de publicidad. En los rodajes, las horas que se destinan son muchas y después en edición aún se dedican más horas. Y todo eso para que finalmente el anuncio tenga una duración de 15 o 30 segundos. Estos trabajos dependen de muchas personas a la vez que se encargan de detalles técnicos.

Además, la planificación tanto de grabaciones como de locuciones tiene que estar muy bien organizada para que todos los miembros del equipo lo tengan en cuenta.  De esta misma manera, todos los elementos que se incluyen en una grabación como los guiones técnicos, los diálogos, los planos, las escenas o los movimientos de cámara entre otros pertenecen a un equipo y un trabajo previo por parte del equipo de producción.

Es de este modo como los anuncios publicitarios se forman. A partir del trabajo de un gran equipo y con mucha dedicación para que cada pieza publicitaria salga correctamente. Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido observar el trabajo previo que hay en cada anuncio publicitario.