Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La autenticidad, clave en el Marketing

22-08-2019

En el marketing de hoy en día, hay una palabra que centra todas las estrategias de marketing, propuestas de negocio y acciones de Branding: El objetivo del marketing es llegar sea como sea los consumidores, y  la autenticidad es la clave de bóveda de esas estrategias: Los consumidores se han convertido en grandes defensores de lo auténtico y buscan experiencias auténticas y marcas auténticas. Quieren que las cosas sean únicas y proyectarse a si mismos como individuos auténticos.
Pero la autenticidad es un concepto ubicuo, que aparece de forma recurrente ,que lo puede englobar y a la vez, no decir nada especial.
Ahí es donde las agencias de marketing deben resolver el nudo gordiano: ¿qué es lo que hace que las marcas sean auténticas o no ¿Por qué los consumidores perciben una marca como auténtica y otras no?

Desde V3rtice creemos que la idea de lo auténtico tiene una base más compleja y está muy relacionado con algo tan intangible como la esencia.
Comunicar bien la esencia es clave para que las marcas proyecten ese intangibles que las hagan únicas y especiales. Las marcas tienen que mostrar cómo son a los consumidores, qué es lo que entienden como su 'esencia' y de que forma la conservan.
Hay conceptos asociados a las marcas que asientan de forma más específica y clara la idea de lo auténtico. Hace que las cosas se vean de un modo más vinculado a esa característica.

Cómo se vende una marca como auténtica? Te contamos como:
-Buscar la característica que hace la marca especial
-Unir esa característica a una Idea Fuerza que vertebre toda
-Generar un relato atractivo entorno a esa Idea Fuerza para potenciar lo esencial de la marca.
La mejor forma de proyectarse como auténtico es generar un impacto asociado a esa visión de las cosas, ajustando tu narrativa y centrando la historia que se quiere contar.
 
Una buena narrativa y una buena historia fundacional apuntalan la idea de lo auténtico. Desde V3rtice
 
Somos una agencia de Marketing, especializados en Comunicación, Publicidad y Comunicación Digital en la que nos gusta potenciar aquello especial de cada cliente con el que colaboramos y Original Flor es uno de ellos. Hicimos hincapié en la tradición familiar para potenciar esos valores y apuntalar esa Idea Fuerza, que es la que le convierte en una marca auténtica frente a la competencia.
En V3rtice somos especialistas en potenciar la identidad de marca. Así que, si estás pensando en contratar los servicios de publicidad para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.