Como agencia comunicación Madrid, especializada en comunicación digital, sabemos que el origen de las Stories se remonta a la aparición de la app Snapchat, que fue pionera en contenidos online de 24h de duración y de formato variado y más dinámico. Más adelante fueron implementadas en Instagram (no hace mucho) donde se tardó poco tiempo en obtener popularidad y a día de hoy, muchas cuentas publican más contenido en las Stories que en sus post. Os contamos porque.

Primero de todo, el nuevo algoritmo de Instagram ha sido uno de los culpables del cambio que se ha producido entre la publicación de Stories y los post de toda la vida. Según tu actividad con tus seguidos, las cuentas con las que no interactuas tanto pueden quedar obsoletas en tu time-line, por eso debes buscar las cuentas que más quieres ver, darle un par de likes y volverán a aparecer en las primeras posiciones de tu muro.

Por otro lado, Instagram se está convirtiendo cada vez más en “LA RED SOCIAL”, ya que gracias a las Stories, puedes transmitir en vivo, ya sea en un “live” o a través de las propias Stories, lo que está pasando, lo que estás haciendo. Por eso, ese contenido efímero y en tiempo real, ha ganado enteros en el mundo digital. Para las cuentas importantes es un método de “hacer sentirse parte de lo que hacen a sus seguidores” y para las cuentas más “normales” es hacer que tu entorno se sienta parte de tu vida.

Veamos que tipo de contenido se debe publicar en Stories:

Principalmente es todo lo opuesto al contenido de tus post de Instagram. Sabemos que para triunfar, necesitas videos y fotos de alta calidad y contenido que atraiga. Pues en las Stories es todo lo contrario, no es más importante subir contenido de alta calidad, si no que, cuanto más simple y más en tiempo real, mejor. Además, está demostrado que los videos rápidos o los gráficos estáticos son lo que mejor funciona, ya que se puede llegar a conseguir hasta el 45% de los visionados completos. Por otro lado, las herramientas de las Stories cada vez están más hechas a medida para los jóvenes (gifs, emojis) y para las empresas, y gracias al nuevo apartado de preguntas, se pueden realizar estudios de mercado con mayor eficiencia.

Esperamos que gracias al blog de hoy de V3rtice, tu agencia de comunicacion de Madrid, te hayamos aportado una nueva forma de ver las Stories de Instagram y a partir de ahora puedas hacer mejor uso de ellas.