Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Inbound Marketing en Barcelona

04-01-2019

El Inbound Marketing es la técnica de combinar estrategias de Marketing y Publicidad de una manera pull, es decir, de una manera no abusiva ni intrusiva para el cliente. El objetivo es cuidar al usuario y acompañarlo desde el principio del proceso de compra hasta el final de la transacción, con sus posibles devoluciones o segundas compras. Para decirlo de una manera más clara, se tratar de atraer al cliente a través de acciones de comunicación y de marketing de contenidos personalizados, según en la fase que se encuentre dentro del proceso de compra. Por esta razón, el Inbound Marketing en Barcelona ha crecido tanto año tras año, debido al cambio de las estrategias de Marketing push hacía un Marketing pull. De esta manera, hemos decidido crear este artículo para el blog de V3rtice, con la finalidad de explicar y daros unos consejos básicos para que entendáis a la perfección en que consiste el Inbound Marketing.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un factor clave en toda estrategia de comunicación y publicidad de una marca o empresa. La base es el proceso de compra, sus fases y los clientes. Debemos tener totalmente claros estos puntos, ya que la estrategia girará alrededor de éstos. La finalidad es identificar la necesidad del usuario en cada fase y atraerlo a través de la creación de contenido personalizado, posicionamiento seo y demás acciones de Marketing Online. De esta manera, es imprescindible generar contenido de calidad personalizado al usuario y fácil de entender. Al final, si no entienden del todo el producto o servicio en cuestión, todo el marketing de atracción no habrá servido para nada.

Por todo lo mencionado anteriormente, antes de empezar, tenemos que llevar a cabo un plan de Inbound Marketing para conseguir maximizar las conversiones y atraer a futuros clientes. De esta manera, el plan esta formado por cuatro puntos:

1. Atracción


La primera acción a realizar es llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos, redes sociales, SEO y SEM. Como ves, el objetivo es atraer a clientes a través de diferentes acciones, diferentes plataformas online y en diferentes emplazamientos digitales. Todas las acciones a realizar dependen de la fase del proceso de compra en que se encuentre el cliente que queremos atraer.

2. Conversión


A continuación, los objetivos van orientados a conseguir generar leads, registros o compras, a través de procesos y técnicas para que convertir aquellas visitas a la web, en posibles clientes potenciales. Para cumplir con los objetivos, se suelen utilizar formatos como los ebooks, los webinars, los vídeos o las plantillas descargables.

3. Eduación


En este punto se automatizan y personalizan el envío de correos electrónicos hacía los clientes. Cada envío se personaliza dependiendo de la fase del proceso de compra en que se encuentra el cliente. Para alcanzar las metas fijadas, las empresas toman diferentes técnicas como el lead scoring, el lead nurturing, el retargeting o la personalización de contenidos de la web.

4. Fidelización


Por último, en este punto se trata de mantener a los clientes que han finalizado el proceso de compra, ofrecerles información útil para próximas compras y seguir captando nuevos clientes. Las empresas utilizan estrategias de cross-selling, up-selling y fidelización, para conseguir cumplir con los objetivos. 

¿Dónde contratar servicios de Inbound Marketing en Barcelona?

En V3rtice, agencia de comunicación y publicidad, contamos con todo un departamento encargado de llevar estrategias de Inbound Marketing en Barcelona. Contamos con servicios de posicionamiento SEO, SEM, analítica web, redes sociales, generación de leads o conversiones, desarrollo web y campañas de publicidad digital. Así que si tienes una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus metas y a optimizar tu estrategia de Inbound Marketing.