Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La importancia del marketing digital en Barcelona

29-11-2018

¿Quieres más visitas en tu web pero no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes una web en Barcelona pero no te da dinero? Crees que deberías apostar por llevar a cabo estrategias de Marketing Digital en Barcelona pero no conoces ninguna agencia de comunicación. Por esta razón, tenemos que estar atentos de las nuevas actualizaciones de todos los campos que tratamos, en relación con la comunicación digital y el ámbito online. Por este motivo, hoy os queremos presentar un nuevo campo que salió hace unos años pero que sigue en crecimiento, el Marketing Digital. De hecho, las previsiones para aplicar este tipo de estrategias digitales en las empresas es cada vez mayor. De esta manera, os detallamos unas pinceladas sobre Marketing Digital para que tengáis una pequeña base de los que os están hablando.

¿Cómo llevar a cabo Marketing Digital en Barcelona?

El Marketing Digital es aquél campo dentro de una empresa o agencia de comunicación que se encarga de realizar estrategias en el ámbito online con el objetivo de mejorar la rentabilidad y la viabilidad de una página web. Estas estrategias cuentan con factores muy diferenciadores respecto a las estrategia del marketing offline. Para mencionar algunos, la inmediatez, la capacidad de medir todas las acciones publicitarias y orgánicas y el Social Media o redes sociales. Por otro lado, el Marketing Digital no es un campo excluyente de otras estrategias offline o del ámbito tradicional. Sin ir más lejos, empresas como McDonald’s, Nespresso o Nike combinan estrategias de Marketing Digital con acciones de Marketing tradicional, este método de combinación de estrategias entre el ámbito online-offline es conocido como Blended Marketing. Pero…¿Cómo puedo realizar estrategias de Marketing Digital en Barcelona? Nuestra agencia de comunicación, V3rtice, tiene campos relacionados con el ámbito tradicional como el gabinete de prensa o el diseño gráfico pero también cuenta con comunicación digital. Nuestro objetivo es abarcar al target de tu empresa, marca o web a través de acciones combinadas entre ambos campos.

¿Cuáles son los factores más importantes de nuestro Marketing Digital en Barcelona?

La comunicación digital de nuestra agencia, y más concretamente en nuestro campo de Marketing Digital en Barcelona, planeamos los objetivos y las acciones según el tipo de target o público objetivo que quiere abarcar la web en cuestión. Una vez ya se ha estudiado el target, se han analizado sus gustos y/o hobbies y se ha creado el perfil de Buyer Persona, se ponen en marcha todas las acciones orientadas a abarcar el máximo de nuestro público objetivo. En las acciones que se llevan a cabo, los factores más importantes son:

• Posicionamiento orgánico.
• Auditoría web y mejoras técnicas de todas las páginas.
• Content plan del blog para posicionar por palabras claves relacionadas con el sector de la empresa en cuestión.
• Estudio de enlaces y estrategias de LinkBuilding.
• Redes sociales
• Anuncios en los motores de búsqueda de Google, en su red de display y en Social Ads.

En una óptima estrategia de Marketing Digital en Barcelona debemos llevar a cabo estas acciones, dicho de una manera genérica, ya que en realidad cada acción se personaliza para llegar de una manera más adecuada al target. Esta última afirmación es la clave. Al final, si queremos llegar a nuestro público objetivo tenemos que tener la capacidad de acotar nuestra segmentación y no gastar ni tiempo ni dinero en aquellas personas que, de inicio, ya no están interesadas en comprar nuestro servicio o nuestro producto.

Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad especializada en comunicación digital, os hemos querido mostrar algunas de las características principales de nuestro marketing digital en Barcelona.