Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Importancia del departamento de cuentas en una agencia de publicidad

09-03-2018

Como agencia de publicidad de Madrid sabemos que toda agencia de publicidad para garantizar un funcionamiento óptimo requiere de un departamento de cuentas que ayude en la gestión y coordinación de todos los distintos departamentos y asimismo en la gestión y supervisión de la producción.

¿Qué es el departamento de cuentas? Al oír la palabra cuentas pensamos que nos referimos a la contabilidad de la empresa pero no es correcto, el departamento de cuentas tiene una gran importancia dentro de una agencia, es el que va a estar en contacto con los clientes y el que va a mantener las relaciones entre el anunciante y la agencia y los flujos de información.

También tiene otras funciones como encargarse de que hay comunicación entre todos los departamentos y que las estrategias que se emplean son desarrolladas i planificadas de forma correcta para así alcanzar el éxito en el momento de la implementación. Por lo tanto coordina el plan de comunicación, lidera el proceso de pensamiento y lidera el aspecto formal de las relaciones internas y externas de la agencia.

Este departamento está compuesto por un equipo de trabajadores que realizan funciones especificas dentro de este. El máximo responsable del departamento es el director de servicios al cliente que tiene que velar por la calidad del servicio que la agencia ofrece. Este se encarga de definir la organización i fijar los objetivos del equipo de cuentas, también tiene como funciones informar a dirección de las novedades que puedan haber dentro del departamento y debe mediar las relaciones con los clientes.

El director de cuentas es el responsable de la dirección y gestión de un grupo de clientes y contribuye en la dirección de las personas que constituyen su equipo de trabajo. Debe tener un conocimiento exhaustivo de del cliente y su negocio, entender y representar los intereses del cliente ante la agencia, definir la estrategia y asegurar la rentabilidad de la cuenta con la que está trabajando, por lo tanto también se ocupa de gestionar el presupuesto

Como principal apoyo del director tenemos el supervisor de cuentas que toma un mando intermedio en la gestión del departamento. Tiene una participación activa en las reuniones de briefing y procesos estratégicos y es el encargado de controlar los documentos y mantenerlos en orden. También se encarga de supervisar y coordinar a los ejecutivos de cuentas que tienen como función dar respuestas a las necesidades de los clientes y por otro lado también se encarga de gestionar y ejecutar las tareas del día a día poniendo en marcha los trabajos.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido aprender un poco más acerca de este departamento de las agencias de publicidad y que hayáis sido capaces de ver la importancia que este tiene dentro de la empresa encargándose de mediar las relaciones con los clientes que son los agentes económicos de las agencias.