Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La importancia de escribir copies efectivos en Instagram

05-09-2019

Si crees que las fotos asombrosas son lo único que te ayuda a lograr la Engagement en las redes sociales, te equivocas. Aunque a menudo están subestimados, los textos en las publicaciones de Instagram es una herramienta poderosa que puede determinar el éxito de un post. Una gran imagen combinada con un poderoso copy de Instagram puede hacer que una publicación vaya aún más lejos. En V3rtice, agencia de comunicación digital te ofrecemos consejos fáciles para obtener ideas de copies para redes sociales en muy poco tiempo.

 

Algunas empresas aún ponen todo el foco en la estética de las fotos en las redes sociales, y el copy sólo sirve como una ocurrencia tardía y algunas personas piensan que los textos de Instagram no son importantes. Al fin y al cabo, muchos opinan que las imágenes ocupan un lugar central en las plataformas de redes sociales. Pero los usuarios de las fotos ven el texto como parte de la historia.

 

Los buenos copies en redes sociales, y más en concreto en Instagram tienen la capacidad de agregar aún más contexto a la publicación, lo que marca la diferencia al aumentar el Engagement, el Reach orgánico o los clics.

 

Cualquier buena estrategia de Instagram se debe tomar en serio la redacción de copies para los textos de Instagram: Desde V3rtice recomendamos invertir tiempo y esfuerzo para que los textos tengan valor y persuadan a la audiencia. Tienes 2200 caracteres, aprovéchalos! como sea posible.

 

 

Por qué importan los buenos subtítulos de Instagram?

 

-Porque si no se perfecciona la publicación dotando de equilibrio entre la imagen y el texto, se podría estar perdiendo oportunidades importantes para construir una comunidad sólida, asóiaumentar el conocimiento de la marca y el Engagement. y llegar.

-Porque los textos que interpelen a la audiencia genera una mayor interacción entre la comunidad en Instagram. No es ningún secreto que el algoritmo de Instagram favorece aquellas cuentas que generan un mayor número de interacciones, con especial énfasis en los comentarios. Si conseguimos llamar la atención de nuestra comunidad y movilizarla, la posición de nuestras publicaciones mejorará en el feed, y esto generará más likes… y así hasta completar el círculo virtuoso del Engagement.

Si eres una empresa que quiere desarrollar una estrategia sólida de Instagram, en V3rtice, agencia de comunicación digital , te recomendamos que cubras todas tus bases y creas imágenes Top con textos de Instagram que enganchen a la audiencia.

En V3rtice somos especialistas en la estrategia en comunicación digital. Así que, si estás pensando en contratar los servicios de publicidad para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.